Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.4º
  • Mayormente soleado

32.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de marzo de 2019

ÁREA INTEGRAL DE LA MUJER EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Nueva Dependencia Municipal

SE INAUGURÓ EL VIERNES POR LA TARDE. FUNCIONARÁ EN LA EX UNIDAD DE APOYO A LA NIÑEZ Y A LA FAMILIA


El viernes a la tarde quedó inaugurada el Área Integral de la Mujer en Situación de Violencia, que funcionará en el edificio donde anteriormente funcionaba la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia.

Este Centro de Atención estará a cargo de las Licenciadas en Trabajo Social Vanesa Maragliano y Rocío Kuciz y de la Licenciada en Psicología Yanina Tarántola. Se trata de un lugar de contención para quienes padezcan estas situaciones de violencia que se han multiplicado en los últimos años y que requiere un trabajo interdisciplinario que será brindado a partir de la fecha.

Si bien es cierto que ya se trabaja en el tema desde hace bastante tiempo a través de la Secretaría de Acción Social ahora se intentará brindar un servicio de atención integral donde las Profesionales ya mencionadas guiarán a las víctimas para tratar de superar tal situación.

El Acto contó con la presencia de Autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Cacho Martín. Autoridades y Fuerzas Vivas de nuestra localidad; Policía, representada por el Subcomisario Rolando Libra, y Bomberos, representados por el Presidente de la Institución, Eduardo Santiano.

El Padre Martín Simonassi dio la Bendición al lugar y se rezó una Oración pidiendo por los buenos resultados de esta nueva Área Municipal.

El Acto contó con la participación de la joven Anael Rodríguez quien interpretó dos temas musicales alusivos a la mujer.

Los Oradores fueron el Intendente Municipal, Cacho Martín y dos de las Profesionales a cargo del establecimiento; Vanesa Maragliano y Yanina Tarántola. Finalmente se cortó la cinta y los presentes pudieron conocer el lugar.

En su discurso el Intendente dijo: “La violencia de Género es un tema que nos concierne a todos. Nadie puede estar ajeno a ello ya que nos hace mucho daño como sociedad. Y como Estado debemos concientizar, apoyar, contener y animar a toda la Comunidad a juntarnos para abordar la violencia contra la mujer. Nuestro compromiso se hace visible dando respuestas día a día a este problema. Consideramos que es el momento que Monte Maíz cuente con un Área Integral de la Mujer en situación de violencia. Que cuente con un espacio físico exclusivo destinado al abordaje del tema. Este es el primer paso de los muchos que, seguramente, se van a dar en pos de concientizar sobre la problemática en la ayuda a la víctima y a la sociedad toda. Defendamos la vida; busquemos la felicidad y aprendamos a querernos y a cuidarnos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!