Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 10:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 18º

18°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de marzo de 2019

ÁREA INTEGRAL DE LA MUJER EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Nueva Dependencia Municipal

SE INAUGURÓ EL VIERNES POR LA TARDE. FUNCIONARÁ EN LA EX UNIDAD DE APOYO A LA NIÑEZ Y A LA FAMILIA

El viernes a la tarde quedó inaugurada el Área Integral de la Mujer en Situación de Violencia, que funcionará en el edificio donde anteriormente funcionaba la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia.

Este Centro de Atención estará a cargo de las Licenciadas en Trabajo Social Vanesa Maragliano y Rocío Kuciz y de la Licenciada en Psicología Yanina Tarántola. Se trata de un lugar de contención para quienes padezcan estas situaciones de violencia que se han multiplicado en los últimos años y que requiere un trabajo interdisciplinario que será brindado a partir de la fecha.

Si bien es cierto que ya se trabaja en el tema desde hace bastante tiempo a través de la Secretaría de Acción Social ahora se intentará brindar un servicio de atención integral donde las Profesionales ya mencionadas guiarán a las víctimas para tratar de superar tal situación.

El Acto contó con la presencia de Autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Cacho Martín. Autoridades y Fuerzas Vivas de nuestra localidad; Policía, representada por el Subcomisario Rolando Libra, y Bomberos, representados por el Presidente de la Institución, Eduardo Santiano.

El Padre Martín Simonassi dio la Bendición al lugar y se rezó una Oración pidiendo por los buenos resultados de esta nueva Área Municipal.

El Acto contó con la participación de la joven Anael Rodríguez quien interpretó dos temas musicales alusivos a la mujer.

Los Oradores fueron el Intendente Municipal, Cacho Martín y dos de las Profesionales a cargo del establecimiento; Vanesa Maragliano y Yanina Tarántola. Finalmente se cortó la cinta y los presentes pudieron conocer el lugar.

En su discurso el Intendente dijo: “La violencia de Género es un tema que nos concierne a todos. Nadie puede estar ajeno a ello ya que nos hace mucho daño como sociedad. Y como Estado debemos concientizar, apoyar, contener y animar a toda la Comunidad a juntarnos para abordar la violencia contra la mujer. Nuestro compromiso se hace visible dando respuestas día a día a este problema. Consideramos que es el momento que Monte Maíz cuente con un Área Integral de la Mujer en situación de violencia. Que cuente con un espacio físico exclusivo destinado al abordaje del tema. Este es el primer paso de los muchos que, seguramente, se van a dar en pos de concientizar sobre la problemática en la ayuda a la víctima y a la sociedad toda. Defendamos la vida; busquemos la felicidad y aprendamos a querernos y a cuidarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!