Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Nubes y sol

24.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2019

EL INTENDENTE DIJO QUE NO COBRA DESDE JULIO DE 2018

Intendente cacho martín en Canal 2

NEGÓ QUE SU SUELDO VAYA A LLEGAR A $170.000 Y DIJO QUE COBRA $75.000 PORQUE HACE DESDE EL 2017 QUE RENUNCIÓ A LOS AUMENTOS

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se sancionó la Ordenanza que determina el aumento de sueldos para los empleados Municipales, Jornalizados y Personal Jerárquico para el corriente año.

La misma indica que una vez que se complete el aumento anual en el mes de junio el sueldo del Intendente ascenderá a $170.735,89. Sin embargo, y pese a lo que dice la Ordenanza, el Intendente Cacho Martín dijo que hace del 2017 que el Ejecutivo Municipal, conformado por él, por el Contador José Alberto García y por el Ing. Ramiro Acevedo han renunciado a los aumentos.

Así mismo presentó la fotocopia de su último Recibo de Sueldo correspondiente al mes de julio de 2018, que fue el último aumento al que accedió -porque a los demás renunció- y el último sueldo que cobró. Con lo cual su Salario ascendería a $75.486,83.

En declaraciones a Canal 2 dijo Cacho Martín: “A mí me preocupa cómo se habla de este tema. Parece que ha causado sensación esta semana y se trata nada más ni nada menos que de los sueldos de todos nosotros. Los cálculos están bien hechos pero esto es algo que se determinó allá por el año 1993 o 1994, que debe haber sido en la Gestión del Dr. Trotte (N de la R: Gestión de Daniel Bonetto), en el Honorable Concejo Deliberante. Esos son Derechos adquiridos y que no se pueden tocar. Con este aumento yo estaría llegando en el mes de junio de este año, a unos $170.000, y con los descuentos cobraría de bolsillo posiblemente unos $135.000. Es lo que da el cálculo; es matemático. No hay vuelta. En tanto, los empleados también cobrarían sueldos importantes. Yo con respecto a todo esto tengo un dicho: “qué bueno que la gente cobre bien por lo que hace” y que no tenga la tentación de andar rebuscándoselas de otra manera. Porque a veces los que dicen que cobran poco, después por debajo de la mesa cobran mucho más que por su sueldo. Y eso también hay que tenerlo en cuenta. Y esto, lógicamente, que no es mi caso. Yo con lo que estoy ganando estoy conforme. Esto que voy a decir me duele decirlo porque a mí no me gusta hacerme el héroe. Y hablo por mí, por José Alberto García y por Ramiro Acevedo. Pero lo voy a decir así; Cacho Martín en el año 2017 renunció a todos los aumentos. Y voy a renunciar a este 20% también ahora -que se completa en el mes de junio-. Por lo tanto, y acá traigo fotocopia de mi Recibo de sueldo, yo cobro $75.000. Y no ciento veinte ni ciento treinta ni nada. Y cobro esa suma que expresé, con tres cheques; y tres cheques diferidos. Y el último sueldo que cobré fue en julio de 2018. Yo hace desde julio que no cobro sueldo muchachos. Porque la situación económica Municipal está complicada y yo pongo mi grano de arena como también lo aportan Ramiro (Acevedo) que hace varios meses que no cobra y como lo aporta el Contador (José Alberto) García que tampoco cobra desde hace meses. Así que a mí, cuando salen con esos versos por la calle -y algunos periodistas también lo hacen- a mí me duele. Por qué no vienen a las fuentes muchachos”, se preguntó muy ofuscado.

Y agregó: “Porque diciendo eso nos difaman y después la gente se engancha con eso y uno sale a la calle y le da vergüenza. Porque dicen: mirá este viejo “choro” cobra ciento setenta mil pesos para ser Intendente”, dijo muy dolido y con voz quebrada.

“Y es mentira. Entonces paremos con esas cosas. No sean inescrupulosos porque no corresponde; y yo no me lo merezco”, concluyó el Intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
NI UNO MENOS

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »