Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 19:46 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

POLITICA

4 de abril de 2019

LAS CASTRACIONES GRATUITAS LAS HACE EL MUNICIPIO

Ramiro Acevedo - Carolina García

PALABRAS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES RAMIRO ACEVEDO Y CAROLINA GARCÍA. SE MOSTRARON MOLESTOS CON UN SPOT DE PRIMERO MONTE MAÍZ

El Secretario de Gobierno, Ingeniero Ramiro Acevedo y la Directora de Bromatología y Sanidad Ambiental, Microbióloga Carolina García estuvieron en Radiolínea y en Canal 2 aclarando que el tema de las castraciones de perras está a cargo de la Municipalidad de Monte Maíz y no de un Partido Político.

El Secretario de Gobierno dijo que no solo se castran perras callejeras sino también perras con dueños pero que no pueden afrontar los gastos de la esterilización: “A esas perras con dueños nosotros las hacemos castrar por cuenta del Municipio para que no se genere una problemática. Porque esa perra en celo hace que se amontonen perros en un determinado lugar y que se peleen y eso genera mucho malestar en los vecinos”.

En tanto, Carlina García dijo: “La prioridad la tienen las perras callejeras y las que tienen dueños de escasos recursos. Hasta ahora nosotros no le hemos negado a nadie la esterilización. Estamos haciendo 20 castraciones mensuales y desde el 2016 hasta ahora se han hecho 524”.

Hay un Spot Publicitario de PRIMERO MONTE MAÍZ que habla de las castraciones y donde uno de los que habla es el Médico Veterinario, Marcelo Pellegrini.

Ambos funcionarios Municipales explicaron que el Profesional en cuestión está contratado por el Municipio y se le paga por su trabajo. Expresaron que Pellegrini les ofrece un importante descuento pero las esterilizaciones se pagan. Según datos recabados por este Medio la esterilización de perras tiene un costo de $2.500 en las Veterinarias de la región y Pellegrini las cobra $1.000 por entender que es una colaboración especial al Hogar canino Colitas y forma parte de una Política de Estado. En los últimos días, el Municipio giró algo más de $60.000 al Profesional por los servicios prestados.

Acevedo agregó: “Desde un Spot Publicitario Marcelo (Pellegrini) dice que pertenece a otro Partido Político (PRIMERO MONTE MAÍZ) pero además parecen adjudicarse las esterilizaciones cuando en realidad a eso lo está haciendo el Municipio. Nuestra Gestión tiene una muy buena relación con las mujeres del Hogar Colitas, que en realidad son ellas quienes realizan el grueso del trabajo. Y, hoy por hoy, ellas tienen una cercanía importante con el Municipio que antes no tenían y nosotros les colaboramos con el pago de las castraciones, con alimentos, con medicamentos y con vacunas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!