Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 11:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Soleado

27.6°

Monte Maíz

POLITICA

4 de abril de 2019

LAS CASTRACIONES GRATUITAS LAS HACE EL MUNICIPIO

Ramiro Acevedo - Carolina García

PALABRAS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES RAMIRO ACEVEDO Y CAROLINA GARCÍA. SE MOSTRARON MOLESTOS CON UN SPOT DE PRIMERO MONTE MAÍZ

El Secretario de Gobierno, Ingeniero Ramiro Acevedo y la Directora de Bromatología y Sanidad Ambiental, Microbióloga Carolina García estuvieron en Radiolínea y en Canal 2 aclarando que el tema de las castraciones de perras está a cargo de la Municipalidad de Monte Maíz y no de un Partido Político.

El Secretario de Gobierno dijo que no solo se castran perras callejeras sino también perras con dueños pero que no pueden afrontar los gastos de la esterilización: “A esas perras con dueños nosotros las hacemos castrar por cuenta del Municipio para que no se genere una problemática. Porque esa perra en celo hace que se amontonen perros en un determinado lugar y que se peleen y eso genera mucho malestar en los vecinos”.

En tanto, Carlina García dijo: “La prioridad la tienen las perras callejeras y las que tienen dueños de escasos recursos. Hasta ahora nosotros no le hemos negado a nadie la esterilización. Estamos haciendo 20 castraciones mensuales y desde el 2016 hasta ahora se han hecho 524”.

Hay un Spot Publicitario de PRIMERO MONTE MAÍZ que habla de las castraciones y donde uno de los que habla es el Médico Veterinario, Marcelo Pellegrini.

Ambos funcionarios Municipales explicaron que el Profesional en cuestión está contratado por el Municipio y se le paga por su trabajo. Expresaron que Pellegrini les ofrece un importante descuento pero las esterilizaciones se pagan. Según datos recabados por este Medio la esterilización de perras tiene un costo de $2.500 en las Veterinarias de la región y Pellegrini las cobra $1.000 por entender que es una colaboración especial al Hogar canino Colitas y forma parte de una Política de Estado. En los últimos días, el Municipio giró algo más de $60.000 al Profesional por los servicios prestados.

Acevedo agregó: “Desde un Spot Publicitario Marcelo (Pellegrini) dice que pertenece a otro Partido Político (PRIMERO MONTE MAÍZ) pero además parecen adjudicarse las esterilizaciones cuando en realidad a eso lo está haciendo el Municipio. Nuestra Gestión tiene una muy buena relación con las mujeres del Hogar Colitas, que en realidad son ellas quienes realizan el grueso del trabajo. Y, hoy por hoy, ellas tienen una cercanía importante con el Municipio que antes no tenían y nosotros les colaboramos con el pago de las castraciones, con alimentos, con medicamentos y con vacunas”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!