Martes 7 de Abril de 2020

Hoy es Martes 7 de Abril de 2020 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.2º
  • Despejado

8.2°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

12 de abril de 2019

LECHE NO APTA PARA EL CONSUMO

Carolina García - Microbióloga

FUE INCAUTADA POR BROMATOLOGÍA LUEGO DE UN ALERTA ALIMENTARIA QUE LLEGÓ DESDE LA PROVINCIA

Desde la Dirección de Alimentos de la Provincia de Córdoba llegó un “alerta alimentaria” y pedido de retiro de un producto lácteo que no cumple con la reglamentación vigente.

Según informó la Microbióloga Carolina García, Directora de Bromatología y Sanidad Ambiental, hace cinco días el Municipio recibió una alerta alimentaria debido a un incidente Federal, debidamente notificado, para retirar del mercado todo lo que se encuentre bajo la Denominación Leche en Polvo Monte Aurora de 800 grs. Por tener rotulación apócrifa.

En declaraciones a Radiolínea, Carolina García explicó: “En términos simples esto significa que el producto está rotulado en forma “trucha”. Si el producto está habilitado para tránsito Federal debe tener dos denominaciones: el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y el RNPA (Registro Nacional del Producto Alimentario) que es como si fuera el DNI del producto. En este caso, de la leche que hemos decomisado, esos Números están falsificados. Y además no tiene los datos de los elaboradores. Por lo tanto; si bien uno entiende que al estar en un período de crisis y la gente busca productos alternativos, estamos recomendando no consumir este producto. Mucho menos sabiendo que está destinado fundamentalmente a los niños. Según se indica es para niños de seis meses en adelante. Una señora fue a nuestra oficina a llevar una caja de leche que había comprado en un comercio de nuestra localidad y que tenía gusanos adentro y era esta que hemos incautado y decomisado de un supermercado. Ya hemos hecho la intervención preventiva de esta mercadería. En base al Acta de Infracción que hemos labrado por el hecho el Juez de Faltas dispondrá el destino final del producto. Pero esto va al enterramiento sanitario en el basural de nuestra localidad”.

Uno de los datos obtenidos por Bromatología indica que el Proveedor sería de la ciudad de Villa María aunque se desconoce el establecimiento elaborador del producto. Esto ya fue informado a la Dirección Provincial de Alimentos.

Desde el Municipio se pide colaboración a los vecinos para que denuncien si ven este producto en algún comercio. Según datos recabados por nuestro Medio la Dirección de Bromatología lo encontró en el Supermercado Chubut de nuestra localidad: “Este producto no tiene que estar en el mercado. Específicamente la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, prohibió la elaboración, fraccionamiento, exposición, transporte y comercialización de este producto. Si algún comercio lo adquirió para su veta y lo denuncia se puede hacer la trazabilidad del producto”, concluyó García.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »