Procedimiento antidrogas en Ucacha

HUBO SEIS ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS LLEVADOS A CABO POR LA FPA (FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO). NOTA EN AUDIO ADJUNTO, GENTILEZA DE RADIOLÍNEA


La FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) realizó seis allanamientos simultáneos en la localidad de Ucacha, en la zona sur. Logró cerrar al menos 5 kioscos de drogas y hubo 8 (ocho) detenidos. 5 (cinco) masculinos y 3 (tres) femeninas; todos mayores de edad. Del Megaoperativo participaron 120 Efectivos entre Gendarmería Nacional, FPA y Policía de la Provincia de Córdoba.

El Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo, dijo en Radiolínea: “Nosotros estamos trabajando por expresas directivas del Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, el Dr. Luis Pizarro, donde hemos montado una investigación que data desde hace cuatro meses, en los cuales, y de acuerdo a la trazabilidad de la misma, hemos llegado a realizar seis allanamientos simultáneos. Tenemos la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional con quienes hemos trabajado juntos para garantizar el normal desarrollo de todas las actividades que tiene que realizar el equipo especializado en cada uno de los puntos. Los recursos humanos y logísticos han sido realmente importante y esto habla de que no vamos a mezquinar recursos en la actividad y en la lucha contra el narcotráfico; y con el narcomenudeo puntualmente. Hasta el momento nosotros estamos registrando 8 (ocho) personas detenidas mientras se está cerrando parte del procedimiento. Son 5 (cinco) hombres y 3 (tres) mujeres los que estarían a disposición del Fiscal que entiende en la Causa. En total son 5 (cinco) puntos de venta los que estamos cerrando en Ucacha. En cuanto a las sustancias secuestradas, y de acuerdo a los test reactivos que nosotros hemos realizado podemos decir que estamos ante la presencia de clorhidrato de cocaína (muchas dosis aunque no fueron precisadas) y cannabis sativa (marihuana)”.

El Jefe de la FPA no brindó pormenores del Operativo ni los nombres de los detenidos puesto que la investigación y los procedimientos se estaban cerrando a la hora de sus declaraciones. Destacó que los detenidos son todos mayores de edad. De los análisis sobre el Operativo que hará el Fiscal surgirán las imputaciones para las personas detenidas en la mañana de este viernes.

Salcedo recalcó que este procedimiento surgió de denuncias anónimas al teléfono 0 800 888 8080. La participación activa de los ciudadanos permite fortalecer los procesos investigativos.

Datos extraoficiales recabados por nuestro Medio pudieron establecer el apellido de dos de los ocho detenidos y el apodo de otro de los sujetos: Delfino y Rodríguez serían dos de ellos y otro hombre apodado “el Polaco”.

La FPA envió 70 efectivos con una importante carga de Brigadas como de Personal Operativo. Entre ellos destacó que había un equipo de traslados y scanners detectores de drogas.

Por otro lado especificó que Gendarmería Nacional envió también una carga importante y la Policía de Córdoba fue quien estuvo coordinando algunas maniobras desde las primeras horas del día de hoy para que esto pudiera desarrollarse de la mejor manera posible. Los resultados del Operativo fueron los esperados según lo dicho por el Jefe de la FPA.

Además confirmó que un Operativo similar se estaba se llevó a cabo en la localidad de Chazón pero que estuvo a cargo de la Policía Federal, Comando Unificado de Córdoba, donde participó también la Policía de la Provincia; Gendarmería Nacional y la FPA.

“A través de este Comando Unificado hay un correcto influjo de información que está permitiendo interactuar y conseguir resultados positivos”, destacó Salcedo.

Compartir

Notas Relacionadas

FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
DESDE LA ABUELA HASTA EL NIETO VENDÍAN DROGAS
FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
LABOULAYE: DOS DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS
FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
LABORDE: FPA INCAUTÓ PLANTAS DE MARIHUANA Y ARMAS

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »