Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.2º
  • Soleado

18.2°

Monte Maíz

CURIOSIDADES

16 de abril de 2019

UN FENÓMENO MUY NORMAL

Interior de la Parroquia de Monte Maíz

UN VIDEO CAUSÓ SENSACIÓN EN WHATSAAP PORQUE APARENTABA SER UN FENÓMENO PARANORMAL EN LA PARROQUIA DE MONTE MAÍZ. PERO HAY UNA EXPLICACIÓN

Durante las últimas horas circuló a través de whatsapp un video en el que se pueden observar algunos destellos de luz que se producirían en el interior de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en la noche cuando está todo apagado y en silencio.

Además, de fondo, se escucha la voz de un niño. Todo eso provocó que la gente pensara que se trataba de algún fenómeno paranormal aunque todo tiene una explicación.

Hace una semana se instalaron en la Parroquia dos cámaras para que se pueda transmitir la Misa del domingo por Canal 2. Esas cámaras mientras no transmiten en vivo no toman ningún tipo de sonido desde el interior de la Parroquia. Además el video está grabado con un teléfono celular tomando la imagen de un monitor. Con lo cual queda claro que los ruidos y la voz que se escuchan corresponden al lugar desde donde se está tomando la filmación y no del interior del Templo.

Personal especializado en el tema de las cámaras confirmó que los destellos son producidos por la cámara ya que el infrarrojo de las mismas alumbra cualquier partícula en movimiento, llámese polvillo, bichitos, etc., y produce movimientos luminosos que pueden llamar la atención.

Además, las mismas fuentes aclararon que el sonido es tomado por las cámaras únicamente cuando está el equipo de audio encendido. Es decir que solo se s puede escuchar cuando se prende ese equipo para que a través de la transmisión se pueda escuchar la Misa.

Esto significa que si alguien entra a la Parroquia en cualquier horario y habla no se va a escuchar en el caso de que la imagen de las cámaras esté saliendo en Canal 2. El sábado por la noche, luego de la transmisión experimental, la imagen desde la Parroquia quedó en el aire del Canal para ajustar detalles técnicos y algún televidente observó el fenómeno y lo grabó. A partir de allí se viralizó en el sistema de mensajería y cada uno le dio un sentido o una explicación particular. Lo cierto es que no se trata de nada paranormal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo

Comentario
🤦‍♀️

Responder