Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:13 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

17 de abril de 2019

TC 4000 EN EL CABALÉN

Fecha del TC 4000

CORRIERON SEBASTIÁN ALZAMENDI Y LUIS CATELLI.ACTUACIÓN DE LAUTARO PIERUCCI EN LA FÓRMULA PLUS

La segunda presentación anual del Campeonato 2019, tuvo lugar en el trazado del Oscar Cabalén,  cercano a Alta Gracia, donde Córdoba Pista se destacó con una notable presentación de 120 autos. Baudo, Garbiglia, Aichino, Martin y Galfrascoli ganaron las carreras finales.

 La presentación se desarrolló en un fin de semana de buen clima, con dos días a puro sol y temperaturas primaverales que rondaron los 25°C, condiciones que permitieron observar un buen marco de público.

Con dos jornadas de actividades programadas entre sábado y domingo las categorías cumplieron con un exigente cronograma en el que llegaron a lo más alto del podio en cada final Matias Baudo (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), Gerardo Martin (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico), Felipe Rey (FR Plus).

Previamente, el día sábado se llevaron a cabo las diferentes clasificaciones en las que registraron la vuelta más rápida y sumaron el primer punto del fin de semana Martin Garino (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), Gerardo Martin (TC 4000), Alberto Cuervo (TN Histórico).

En el cierre del sábado, la Clase 2 corrió sus dos series, con triunfos para Andrés Calderón y Marcelo Bugliotti, el domingo a mañana se completaron el resto de las carreras parciales con triunfos para Alberto Cuervo (TN Histórico), Fernando Lombardi y Gerardo Martin (TC 4000), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Matias Baudo y Ariel Pavon (Clase 1).

TC 4000:

Después de cinco años, Gerardo Martin volvió a la victoria con su Ford en el TC 4000 y dentro del autódromo “Oscar Cabalén”, donde fue el líder indiscutido durante todo el fin  de semana.

De principio a fin, fue el dominio de Martin, que pudo quedarse con el primer lugar en la largada después de superar a Fernando Lombardi y de allí en más, generando control permanente de la punta, no permitiendo a sus rivales poder acceder a la cima.

La pelea de Martin con Lombardi también sumó a Luis Gastaldi quien avanzaba paulatinamente, sin embargo una mancha de aceite en el curvón despistó a Martin y Gastaldi cuando ya era segundo y para el piloto de Dodge se truncaron sus posibilidades, cayendo en el clasificador, en tanto el líder pudo continuar y sostener la punta.

Con los cambios definitivos en el clasificador y cumplidas las revisiones deportivas y técnicas así se ordenaron los mejores 10 de la fina: 1° Gerardo Martin, 2° Fernando Lombardi, 3° Diego Martin, 4° Federico Terrier, 5° Sebastian Alzamendi (Monte Maíz), 6° Luis Gastaldi, 7° Diego Aichino, 8° Daniel Santoni, 9° Román Giorgetti, 10° Carlos Guttlein. 11° Luis Catelli (Monte Maíz)

LO QUE VIENE:

La próxima fecha será en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, los días 24, 25 y 26 de mayo con la primera competencia especial de la temporada, para Clase 1 y Clase 2, que programaron doble fecha.

FORMULA PLUS:

 Se corrió la 2° fecha en Córdoba. LAUTARO PIERUCCI (Monte Maíz)   terminó en el Puesto 11 en ambas finales: “Estoy contento porque pudimos sumar más experiencia en la categoría y crecer deportivamente. Agradezco profundamente al equipo Aimar Motor Sport por su constante predisposición, a mis Sponsors por el apoyo, a mis preparadoras Sofi y Caro y a mí familia por hacer esto posible”, expresó a Medios especializados.

 



COMPARTIR:

Comentarios