Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 20:55 -

Monte Maíz

POLICIALES

28 de abril de 2019

INTENTO DE SECUESTRO VIRTUAL

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

NO SE BRINDARON DATOS NI DETALLES. PERO OCURRIÓ EL VIERNES EN MONTE MAÍZ. LA POLICÍA EMITIÓ UN COMUNICADO PARA PREVENIR A LA POBLACIÓN

El viernes, luego del mediodía, una mujer de Monte Maíz, mayor de edad, recibió un llamado telefónico, cuyo número de característica corresponde a Capital Federal, comunicándole que su hijo había sido secuestrado. Sin darles mayores precisiones le informaron que lo liberarían a cambio de una suma de dinero que no alcanzaron a especificar.

La mujer dudó en todo momento del llamado ya que a esa hora su hijo siempre se encuentra trabajando en su empresa de nuestra localidad. Por tal motivo, y en medio del nerviosismo, la mujer tuvo la lucidez de cortar la comunicación y llamar por teléfono a su hijo. Del otro lado de la línea, el hijo, un hombre mayor de edad, le confirmó que se encontraba trabajando en su lugar habitual. Según los datos obtenidos por este Medio a la mujer no la volvieron a llamar.

La mujer dio aviso a la Policía. Por tal motivo, en el día de hoy la Comisaría local emitió un Comunicado de alerta sobre este tipo de Modus Operandi que se enmarcan en los denominados “Secuestros Virtuales”.

El Comunicado refiere lo siguiente:

“Informamos a la población en general que en las últimas horas se han producido llamados telefónicos a números fijos por parte de masculinos que se hacen pasar por los hijos y/o yernos de los interlocutores diciendo que han sido secuestrados y que serán liberados a cambio de una cifra de dinero (aunque no fueron especificadas).

Los intercambios no tuvieron lugar en ninguno de los casos y Personal Policial de Monte Maíz ha tomado conocimiento e intervención en los hechos. Se ha entrevistado a las familias que recibieron este tipo de llamados y se les ha dado recomendaciones referidas a los distintos tipos de estafas telefónicas que se están dando por estos días.

Y ante un llamado extraño se recomienda cortar la comunicación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!