Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ELECCIONES

29 de abril de 2019

TRIUNFO DE HACEMOS POR CÓRDOBA EN SANTA EUFEMIA

Gerardo Allende - Intendente Reelecto de Santa Eufemia

EN LOS DÍAS PREVIOS AL COMICIO, EL PERIODISMO LOCAL DENUNCIÓ ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Este domingo, 28 de abril, se llevaron a cabo los Comicios Municipales en la localidad de Santa Eufemia, perteneciente al Departamento Juárez Célman.

Más allá del resultado que detallamos en la presente Nota es necesario repudiar el accionar de las autoridades con respecto a la Libertad de Expresión. Días previos a los Comicios la Emisora local FM Comunicaciones 88.3 recibió una Notificación informando que los Medios Periodísticos no podrían ingresar al Colegio donde se desarrollara el Acto Eleccionario. Y que deberían estar a no menos de 100 metros del establecimiento.

Más allá de las recomendaciones de la Justicia Nacional Electoral es necesario destacar que la población tiene derecho a la información. Una vez finalizado los Comicios, si no hay un Medio local que recoja los datos de los telegramas de cada Mesa con los resultados, las Planillas son remitidas a la Justicia Electoral por el Correo Argentino. Una vez cumplido este paso, los datos son tabulados por Departamentos y no por localidad. Por lo tanto, de no existir un Centro de Cómputos local no se podrá disponer de los datos exactos de dicha Elección.

Este destrato para con el Periodismo Local fue denunciado públicamente, hace unos días, por el Periodista Gabriel Horacio Bondi.

En honor a la Democracia y a la Libertad de Expresión y por el Derecho a la Información sería saludable la revisión de tales disposiciones para con la Prensa ya que atentan contra el trabajo Comunicacional y contra la Libertad de Información.

Los Resultados de las Elecciones en Santa Eufemia fueron los siguientes:

Gerardo Allende (Hacemos Por Córdoba): 1004 Votos

Adriana Lardone (CAMBIEMOS): 444 Votos

Hugo Gómez Verón (Encuentro Vecinal): 190 Votos

El Partido Justicialista fue el claro Ganador de las Elecciones y Gerardo Allende fue electo por sexto período consecutivo.

Más Resultados del Interior Provincial:

Bengolea: Omar Farías (PJ).

Colazo: Sergio Temporini (Alianza Vecinal, con lista única)

Comechingones: Laura Comba (lista única). 

Cosquín: ganó Gabriel Musso (Proyecto Cosquín).

Lucio V. Mansilla: Oscar Albarracín (PJ).

Oliva: Octavio Ibarra (UCR).

 

 



COMPARTIR:

Comentarios