Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:00 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

POLITICA

30 de abril de 2019

CANALS: CANDIDATA A INTENDENTE DENUNCIÓ AMENAZAS

Adriana Conte - Candidata a Intendente de Canals

SE TRATA DE ADRIANA CONTE DE "JUNTOS POR CANALS". DENUNCIÓ APRIETES Y AMENAZAS TRAS IMPUGNA CANDIDATURA DE EDGAR BRUNO DE "HACEMOS POR CÓRDOBA"

En la jornada del sábado 27, la candidata a intendente de Canals, Adriana Conte de la fuerza política Juntos por Canals, realizó declaraciones a FM del Alma, sobre la impugnación del candidato de Hacemos por Córdoba (Bruno) presentada ante la Justicia Electoral.

Considera inviable su candidatura al no tener residencia en la localidad tal como lo establece la ley. También se refirió a una serie de “aprietes y amenazas telefónicas a través de números privados”.

Adriana comenzó diciendo que hay una serie de irregularidades en la candidatura de Edgar Bruno, “y la verdad que no estamos acostumbrados a este tipo de cuestiones y cuesta mucho entenderlas”.

Ante la pregunta de cuáles fueron los motivos que llevaron a impugnar la candidatura de Bruno, dijo: “consideramos que para ser candidato hay que cumplir la ley, y si todos los candidatos tenemos que cumplir, él también lo tiene que hacer”.

Además explicó que la ley Orgánica Municipal expresa en su Artículo 15 que, para ser candidato hay que tener dos años de residencia continua en la localidad, “es decir no dice dos años de domicilio, sino de residencia, y claramente el candidato de Hacemos por Córdoba no ha estado más de 48 horas durmiendo en Canals, todos sabemos que él trabaja en Córdoba y que vive en Río Cuarto y ahora vive en un barrio de Las Higueras y no vive en Canals hace más de 25 años”.

Por lo tanto, “consideramos que debe cumplir la ley y es por eso que hacemos la presentación legal, simplemente para que se cumpla la ley y se haga justicia”.

La Justicia Electoral Municipal tiene cinco días para expedirse en una primera instancia, "tiene que ver las pruebas y los argumentos que hemos presentado y luego tomar una resolución".

Agregó que la Junta Electoral tuvo toda la documentación en tiempo y forma, “más allá de todas las trabas que nos fueron poniendo”.

Conte añadió que van a esperar este lunes 29 para que informe la Justicia Electoral Municipal acerca de lo que resultó, “y esperamos que se haga justicia, que no se cumple la ley y que sea para todos por igual”.

Dijo que esta presentación no se hace para sacar del medio al candidato, sino para que simplemente se cumpla la Ley.

Ante la pregunta del periodista Marcelo Giacome, si hubo amenazas a raíz de esta presentación afirmó: “La verdad que no me gusta hablar mucho de estas cosas, sabemos que tenemos un equipo muy sólido, con gente de bien, de buena fe y que no les gusta pasar por estas cosas y no me esperaba este apriete, de andar siguiéndonos, de amenazas telefónicas con números privados, la verdad que no nos gusta y no queremos que pasen estas cosas en Canals, y no podemos olvidar lo que ha pasado en nuestra historia, de vivir con miedos”.

Adriana culminó la nota expresando que lo bueno sería estar trabajando en la misma mesa todos los candidatos, "buscando el bien común, de estar pensando en trabajar todos por lograr un Canals mejor, y no tener que estar con estas cosas, con dolor de cabeza, con angustias por estas cuestiones que esta gente ya está acostumbrada a hacer y nosotros no tenemos intenciones de pasarlas”.

Comunicado brindado a la opinión pública, tras la presentación de impugnación ante la justicia Electoral Municipal:

"La Alianza Juntos por Canals, el 26 de abril de 2019 ante la Junta Electoral Municipal de Canals presentó la impugnación del candidato a Intendente del partido Hacemos por Córdoba, Edgard Bruno, por incumplimiento a la ley electoral municipal y la Constitución provincial que exige como requisito indispensable un mínimo de dos años de residencia inmediata y continúa en la localidad previo a la candidatura.

La Corte Suprema de Justicia sostiene que el domicilio no implica residencia permanente, domicilio en el DNI es requisito para votar, para ser candidatos a cargos electivos es requisito la residencia, sinónimo de (morar; vivir; residir).
Dicha exigencia no responde a un mero capricho, sino que atenta contra las garantías constitucionales que gozamos todos los ciudadanos por la Constitución Nacional y Provincial.
Sin ley no hay orden y sin orden no hay paz social". 

 

FUENTE: surcordobes.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios