Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 11:05 - CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS /

19.6°

Monte Maíz

ELECCIONES

3 de mayo de 2019

ELECCIONES PROVINCIALES: PROHIBIDO EL USO DEL CELU

EL 12 DE MAYO NO SE PODRÁN USAR LOS TELÉFONOS CELULARES EN EL RECINTO DE VOTACIÓN

El Tribunal Electoral de la provincia de Córdoba dispuso prohibir la utilización de teléfonos celulares por parte de los ciudadanos en el recinto de votación. En ese sentido, ordenó colocar cartelería en los edificios afectados a los comicios del domingo 12 de mayo e impartir instrucciones en tal sentido a las Autoridades de Mesa de Votación y los Fiscales Públicos Electorales (FiPEs).

En su resolución, el órgano integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar recordó que el voto tiene carácter secreto y que "está prohibida cualquier manifestación que importe violarlo", conforme a los artículos 2 y 102 de la Ley 9571.

En este sentido, el tribunal subrayó que, actualmente, los teléfonos celulares permiten la obtención de imágenes fotográficas, por lo que su utilización por parte de los ciudadanos en la cabina o el biombo de votación constituye un riesgo para el secreto del sufragio.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios