Lic. Mónica Cesaretti

SE HIZO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE ADICCIONES ENTRE JÓVES DE 15 A 18 AÑOS

A través del Programa de Atención Primaria de Adicciones “De Frente al Problema” que lleva adelante la Lic. en Trabajo Social, Mónica Cesaretti, se hizo una encuesta entre jóvenes y adolescentes y a través de ellas se pudo detectar que todos respondieron que tienen un amigo que se droga.

Esto representa un alerta importante para nuestra comunidad. Sobre una muestra de 200 Casos entre jóvenes de 15 a 18 años se pudo detectar este dato que no debe pasar desapercibido.

La Lic. Mónica Cesaretti dijo al respecto: “Las encuestas son anónimas con lo cual todos deben quedarse tranquilo. Hicimos esta primera muestra para poder tener un diagnóstico de la realidad que se vive en Monte Maíz con respecto a las adicciones. Los datos los estamos Tabulando en estos momentos pero ya podemos decir que un 98% de los encuestados manifestaron conocer el problema y tener, por lo menos, un amigo que se droga. El dato más alarmante es que ese mismo porcentaje de encuestados comenta que Monte Maíz tiene venta de drogas y que los chicos y la gente tienen libre acceso a las mismas. Otro dato llamativo surgido de la encuesta es que la mayoría manifiesta que el alcohol no es una droga y, este, es quizás una de las drogas más difíciles de extirpar de la sociedad”.

Tal cual como ocurrió en la presentación de este Programa, el 22 de marzo del corriente año, la Lic. Cesaretti volvió a dejar en claro que este no es un problema de la Policía. Sino que atañe a la Policía Antinarcóticos: “Afortunadamente hoy los vecinos están denunciando y haciendo un buen uso del 0 800 888 8080 para denunciar de manera anónima”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »