Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Mayormente soleado

14.4°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PÚBLICA

3 de mayo de 2019

ENCUESTA REVELA DATOS ALARMANTES SOBRE LA DROGA

Lic. Mónica Cesaretti

SE HIZO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE ADICCIONES ENTRE JÓVES DE 15 A 18 AÑOS

A través del Programa de Atención Primaria de Adicciones “De Frente al Problema” que lleva adelante la Lic. en Trabajo Social, Mónica Cesaretti, se hizo una encuesta entre jóvenes y adolescentes y a través de ellas se pudo detectar que todos respondieron que tienen un amigo que se droga.

Esto representa un alerta importante para nuestra comunidad. Sobre una muestra de 200 Casos entre jóvenes de 15 a 18 años se pudo detectar este dato que no debe pasar desapercibido.

La Lic. Mónica Cesaretti dijo al respecto: “Las encuestas son anónimas con lo cual todos deben quedarse tranquilo. Hicimos esta primera muestra para poder tener un diagnóstico de la realidad que se vive en Monte Maíz con respecto a las adicciones. Los datos los estamos Tabulando en estos momentos pero ya podemos decir que un 98% de los encuestados manifestaron conocer el problema y tener, por lo menos, un amigo que se droga. El dato más alarmante es que ese mismo porcentaje de encuestados comenta que Monte Maíz tiene venta de drogas y que los chicos y la gente tienen libre acceso a las mismas. Otro dato llamativo surgido de la encuesta es que la mayoría manifiesta que el alcohol no es una droga y, este, es quizás una de las drogas más difíciles de extirpar de la sociedad”.

Tal cual como ocurrió en la presentación de este Programa, el 22 de marzo del corriente año, la Lic. Cesaretti volvió a dejar en claro que este no es un problema de la Policía. Sino que atañe a la Policía Antinarcóticos: “Afortunadamente hoy los vecinos están denunciando y haciendo un buen uso del 0 800 888 8080 para denunciar de manera anónima”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »