Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Mayormente soleado

14.4°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INDICADORES

4 de mayo de 2019

GASTRONOMÍA CON LUZ ALTA

La luz por las nubes

LA TARIFA DE EPEC EN LOS COMERCIOS DEL RUBRO GASTRONÓMICO PREOCUPAN A LOS CONSERJES

El aumento de las Tarifas no para y se hace sentir muy fuerte en las finanzas de los locales Comerciales de Monte Maíz y de la región. Por estos días es muy común escuchar el reclamo de comerciante y propietarios de kioscos y/o despensas por los montos que llegan en las facturas de EPEC. Así, estos comercios ven peligrar su continuidad al no poder hacer frente a Boletas que rondan entre $9.000 y $18.000 según el rubro.

Aunque la peor parte le está tocando a los Comercios del rubro Gastronomía en donde los montos suelen tornarse un verdadero problema a la hora de abonar las boletas. El precio de las Tarifas es un factor más que incide en la cotidianeidad económica del rubro que también soporta los embates de la Tarifa del gas natural, el agua, impuestos Municipales, Provinciales y el aumento de los insumos.

A esto se suma los sueldos del Personal que necesitan para atender a la gente. Los aumentos deben ser trasladados casi obligatoriamente al precio del cubierto ya que de otra manera el negocio pierde rentabilidad. Otro factor de preocupación es la baja de asistencia que se produjo a estos lugares en los últimos 12 meses.

En Monte Maíz hay varios lugares del rubro gastronómico que recibieron facturas con montos muy elevados. Tenemos conocimiento de dos lugares céntricos. Uno recibió una factura por $40.000 y otro por $82.000.

Y hay un comercio gastronómico de la región que nos envió la boleta (ver foto principal) en donde claramente se ve el monto de la misma y corresponde $47.053. El comercio pidió no divulgar su razón social y a la hora de abonar la Factura que vencía el 22 de abril del corriente año le informaron que la factura que deberá pagar en el mes de mayo asciende a la suma de $52.000.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »