La luz por las nubes

LA TARIFA DE EPEC EN LOS COMERCIOS DEL RUBRO GASTRONÓMICO PREOCUPAN A LOS CONSERJES

El aumento de las Tarifas no para y se hace sentir muy fuerte en las finanzas de los locales Comerciales de Monte Maíz y de la región. Por estos días es muy común escuchar el reclamo de comerciante y propietarios de kioscos y/o despensas por los montos que llegan en las facturas de EPEC. Así, estos comercios ven peligrar su continuidad al no poder hacer frente a Boletas que rondan entre $9.000 y $18.000 según el rubro.

Aunque la peor parte le está tocando a los Comercios del rubro Gastronomía en donde los montos suelen tornarse un verdadero problema a la hora de abonar las boletas. El precio de las Tarifas es un factor más que incide en la cotidianeidad económica del rubro que también soporta los embates de la Tarifa del gas natural, el agua, impuestos Municipales, Provinciales y el aumento de los insumos.

A esto se suma los sueldos del Personal que necesitan para atender a la gente. Los aumentos deben ser trasladados casi obligatoriamente al precio del cubierto ya que de otra manera el negocio pierde rentabilidad. Otro factor de preocupación es la baja de asistencia que se produjo a estos lugares en los últimos 12 meses.

En Monte Maíz hay varios lugares del rubro gastronómico que recibieron facturas con montos muy elevados. Tenemos conocimiento de dos lugares céntricos. Uno recibió una factura por $40.000 y otro por $82.000.

Y hay un comercio gastronómico de la región que nos envió la boleta (ver foto principal) en donde claramente se ve el monto de la misma y corresponde $47.053. El comercio pidió no divulgar su razón social y a la hora de abonar la Factura que vencía el 22 de abril del corriente año le informaron que la factura que deberá pagar en el mes de mayo asciende a la suma de $52.000.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »