Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

10 de octubre de 2017

PROFESIONAL DESTACADO DE MONTE MAÍZ

SE TRATA DEL LIC. EN COMERCIO EXTERIOR CHRISTIAN MUZZIO. TRABAJA EN "INTERAMERICAN CARGO" EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA. EMPRESA ENCARGADA DE LA LOGÍSTICA EN EL TRASLADO DE EQUIPOS TRANSPORTADOS POR EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

El martes 19 de setiembre aterrizó en el Aeropuerto Ingeniero Ambrossio Tarabella de la ciudad de Córdoba el avión de carga Ruso – Ucraniano “Antonov 124”, procedente de Houston, con máquinas para la Planta Termoeléctrica que MSU Energy construye en Villa María. Se trata de uno de los aviones más grandes del mundo y trajo dos módulos de control (Power Control Module) equipos que contienen todo el sistema para el manejo de cada una de las turbinas de gas. El transporte en avión acorta considerablemente el tiempo de transporte; pues por vía marítima se hubiera demorado prácticamente un mes.

La descarga de este tipo de mercadería demanda un Operativo de Logística que pocas empresas pueden brindar. A cargo de ello estuvo “Interamerican Cargo” que se encargó de la descarga y el traslado de los equipos desde la ciudad Capital de nuestra Provincia hasta Villa María.

En la citada empresa trabaja el joven Christian Muzzio de Monte Maíz; él es Licenciado en Comercio Exterior. Egresó con el mejor promedio en el año 2012 de la Universidad Siglo XXI. Tiene 28 años y es hijo de Nancy Capello y Eduardo Muzzió. Fue entrevistado por el Periodista Walter Giannoni del Programa “Container , Comercio Exterior y Empresas” de Canal 8 de Córdoba. Allí explicó detalles de la operación: “Nosotros fuimos contratados por la empresa Volga, la dueña del avión para hacer el traslado de la carga desde Córdoba hasta Villa María. Volga lo que hace es descargar el material en el Aeropuerto y luego nosotros hacemos todos los trámites de los permisos en el Aeropuerto y hacemos todo el trabajo de logística y traslado de los equipos. El Antonov es un avión exclusivamente de carga. Si uno ingresa al aparato se encuentra con un fuselaje vacío o, más bien, con herramientas que se usan para el manejo de la carga. Es un avión que está en constante movimiento y es quien confecciona los presupuestos para este tipo de fletes. Hay que decir que no sale de Houston y aterriza directamente en Córdoba; sino que debe hacer escalas en varios Aeropuertos y eso también tiene sus costos. Esto es una operación compleja y no es fácil de determinar de un día para el otro”, explicó. Los rumores periodísticos por esos días hablaban de un costo de U$U 1.000.000 para este tipo de fletes. Más allá de esto, Christian eludió como pudo la insistencia del Periodista diciendo que la empresa para la cual trabaja no hace público el precio de este tipo de operaciones por una cuestión de discrecionalidad con sus clientes. Contó también que este tipo de fletes se contratan cuando el tiempo apremia y la vía Marítima ya no brinda la solución necesaria. Puesto que en este tipo de emprendimientos que se hacen a través de licitaciones públicas, deben cumplir con los plazos estipulados. Ya que de no ser así las multas suelen ser muy superiores al costo de un flete de esta naturaleza. Los autos de carrera que participan en el Rally Mundial suelen ser trasladados por el Antonov también.

Explicó también que es muy común ver este tipo de Operativos en el mundo:” Hay operatorias de gran envergadura que necesitan de este tipo de fletes; en realidad es más común de lo que parece”, concluyó.

 

NOTA COMPLETA EN EL VIDEO ADJUNTO

FUENTE: telefe.com/canal8cordoba/programas/container



COMPARTIR:

Comentarios