Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

6 de mayo de 2019

SE AUTORIZÓ LA VENTA DEL TERRENO DE LA TERMINAL

Sesión de Concejo

SE APROBÓ LA ORDENANZA POR MAYORÍA EN SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. SE CONSTRUIRÁ EDIFICIO PARA EL BANCO NACIÓN

En la 6° Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se aprobó la Ordenanza mediante la cual se autoriza la venta del terreno de la Estación Terminal de Ómnibus para la construcción del edificio de una Sucursal del Banco Nación.

Tal Proyecto fue aprobado por mayoría ya que el Bloque de la Oposición votó de manera negativa adjuntando una Nota en donde se expresan las objeciones. Entre ellas, se manifiesta la existencia de más de siete terrenos en el mercado Inmobiliario que bien podrían haber sido adquiridos por el Banco sin alterar la edificación de establecimientos públicos, en este caso la Estación Terminal de nuestra localidad.

El terreno que se autoriza a vender tiene 22,5 metros sobre la calle Córdoba y 25 metros sobre la calle Buenos Aires; lo que hace una superficie total de 562,5 metros cuadrados.

La operación se haría en los próximos días ya que el requisito fundamental era la Aprobación en el Concejo de la presente Ordenanza. El Banco pagaría S$U 150.000 por el inmueble y con ese dinero se terminaría la obra de la nueva Terminal, ubicada en Avenida Juan Domingo Perón y Chubut, acceso Oeste de Monte Maíz.

El Municipio deberá entregar el terreno libre de edificación con lo cual se deberá improvisar una Estación Terminal Provisoria para el uso del Transporte Público de pasajeros. Se especula con la posibilidad de instalar como Parada Oficial Provisoria de Ómnibus el edificio de Acción Social de calle Chaco y Salta de B° Monterrey.

En Documento PDF adjunto: Nota del Ejecutivo pidiendo autorización al HCD para la venta del Inmuebel. Nota del Bloque del Partido Justicialista con las razones por las que se opone al Proyecto. Ordenanza de Autorización para la Venta del Inmueble al Banco Nación.



COMPARTIR:

Comentarios