Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

242 LOCALIDADES TAMBIÉN ELIGEN INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES

Pascanas, Bismarck, Barge, Isla Verde y Corral de Bustos, son algunas de las localidades de la zona que el domingo además de gobernador eligen intendente.

El próximo domingo –junto a la elección de gobernador y legisladores, más la clave de intendente de la Capital–, 242 municipios y comunas también votarán por autoridades locales. Se suman a las 145 que ya lo hicieron este año. Hay cuatro que sobresalen por figurar entre las 20 mayores ciudades de la provincia: San Francisco, La Calera, Cruz del Eje y Río Segundo. De ellas, las tres primeras están en manos del peronismo y la última tiene un intendente radical.

Luego, entre otras 13 medianas (con unos 10 mil habitantes o más), aparecen 11 que gobierna el PJ y dos en manos de la UCR. El resto –la gran mayoría– son pequeños pueblos y comunas.

La mayoría de los intendentes peronistas se alineó con la fecha en la que Schiaretti convocó para buscar su reelección. En cambio, la mayoría de los municipios y comunas en manos de otras fuerzas políticas eligieron otro domingo, para despegarse de la provincial.

Leones. El kirchnerista Fabián Francioni (ahora por la schiarettista Hacemos por Córdoba) intenta ser intendente por tercera vez. Ganó en 2007 y 2011, aunque no completó el segundo período por asumir como diputado nacional. Mientras, el radical Lisandro Antúnez va con el sello de Córdoba Cambia y Germán Gauna por Encuentro Vecinal.

Corral de Bustos. El justicialista Roberto Pacheco (Hacemos por Córdoba) va por la reelección. Los radicales acordaron una lista sin divisiones, encabezada por José María Odarda, que será candidato por Córdoba Cambia. Odarda pidió unificar su lista con el casillero de la UCR, pero la Justicia electoral lo rechazó.

La Carlota. Fabio Guaschino (PJ) va por un nuevo mandato. Cambiemos (uniendo UCR, PRO y Frente Cívico) compite pero por una lista bautizada Crecer, que encabeza Graciela Bisotto. La kirchnerista Córdoba Ciudadana postula a Fernando Giménez.

 

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »