Policías Solidarios

JUNTARON ROPA Y ALIMENTOS PARA AYUDAR A UNA FAMILIA

Un nuevo gesto solidario tiene como protagonistas a policías de la región. Es el caso de agentes de Ucacha que, sensibilizados por las carencias de una familia local, decidieron juntar alimentos y comprar ropa nueva para uno de los niños.

El comisario inspector Javier Ferreyra, jefe de la zona 3 de la Departamental Juárez Celman, destacó la acción solidaria de los policías que cumplen funciones en la comisaria de Ucacha junto a la conducción de la zona 3. 

Ayudaron a un niño de 10 años que pertenece a una familia humilde, con serios problemas económicos, y tiene la madre con una grave enfermedad. 

Pidieron colaboración por las redes sociales y muchos acercaron donaciones.

Ferreyra dijo a Puntal que, por la misma actividad que desarrollan, los agentes a diario se encuentran con situaciones difíciles de familias y que responder con estos gestos enaltece la actividad.

“Más allá de nuestra función, que es netamente preventiva, también está la parte humana, la parte espiritual, que en la sociedad de hoy en día se ha dejado un poco de lado. Hay que volver a las fuentes”, dijo a modo de mensaje el comisario.

Salomón, el nene que recibió la ayuda, reside a dos cuadras de la sede de la comisaría de Ucacha. Tiene 10 años, pero aparenta menos edad. “Una funcionaria que trabaja en la comisaría de Ucacha lo conocía un poco. La familia tiene muchos problemas económicos. La madre del niño tiene problemas serios de salud, cáncer en el estómago, y todo esto hace que él tenga una vida complicada”.

El policía contó que el chiquito ha sufrido carencias de todo tipo, pero aun así tiene un espíritu alegre. “Tiene buenas notas, entonces el personal de la comisaría, varios de ellos y yo, hemos solicitado ayuda a través de las redes sociales. Quisimos juntar algunas cosas que al nene le hacen falta. Quisimos poner de nuestra parte para que el niño empiece a vivir como corresponde, como tiene que ser, como Dios manda”.

Admitió Ferreyra que casos como este hay muchos, no sólo en Ucacha sino en todo el país, por lo que instó a que se repliquen más estos gestos solidarios.

“Sé que no es el único, pero comencemos al menos con uno. Esto nos ha llenado el espíritu”, resaltó.



Estrenar zapas y campera



Salomón recibió la campera nueva a estrenar que siempre  había deseado, zapatillas nuevas y algunas otras prendas que fueron acercadas por los colaboradores de Cáritas y vecinos de Ucacha.

“La gente de esta localidad ha demostrado una vez más ser muy buena. No tuvimos ningún tipo de problema y ahora vamos a ver si podemos seguir ayudando a más niños con necesidades, porque esta acción de los policías y la comunidad de Ucacha no terminará aquí”, prometió el comisario.

Cabe recordar que semanas atrás otros vecinos encontraron a un niño deambulando en la calle, buscando un par de botines para jugar al fútbol, y fueron también policías quienes se los consiguieron.

Tras sumar voluntades, ahora los agentes están dispuestos a seguir con estas cruzadas solidarias.

“La sociedad también tiene que saber que los policías somos seres humanos y podemos ayudar de esta forma. Hemos trabajado en conjunto la cabo primero Luciana Díaz, el sargento Gambone, el cabo primero Libra y el oficial principal Comugnaro, que está a cargo de la comisaría de Ucacha, gente que necesita ayudar de esta forma. Estamos trabajando en estos momentos difíciles en lo económico, con toda la familia, y agregarle una cuota de color y acciones positivas. Todo esto nos hace sentir muy bien", finalizó el comisario.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

Compartir

Comentarios

eMMe

Que lindooooo !!!! Muy buen gesto !!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »