Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 09:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.7º
  • Soleado

3.7°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES

15 de mayo de 2019

SERRANO: CONTARON MAL LOS VOTOS

Coco Busso - Intendente electo de Serrano

Y AL FINAL RESULTÓ QUE EL GANADOR FUE EL CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN. PERDIÓ GABRIEL RODRÍGUEZ MARTINA, SACERDOTE CON LICENCIA.

Gabriel Rodríguez Martina, actual Intendente de Serrano, buscaba ser reelecto en las elecciones del domingo. Al finalizar el escrutinio todo indicaba que había vuelto a ganar. pero ante el reclamo de la oposición se volvieron a contar los votos y el ganador resultó ser el Vecinalista "coco" Busso por una exigua diferencia.

Gabriel Rodríguez Martina es Sacerdote y en 2011 pidió licencia para dedicarse a la política. En los últimos años de la década del ´90 estuvo ejerciendo su tarea Pastoral en Monte Maíz.

A continuación citamos Artículo del Diario Puntal de Río Cuarto que explica el Caso de Serrano.

"En pocas horas, en Serrano hubo quienes pasaron del festejo a la amargura de la derrota. Es que en esta localidad del Departamento General Roca, a la hora de contar los votos para el cargo de intendente y concejales, ocurrió que en principio se dio por ganador al actual intendente, Gabriel Rodríguez Martina, de Hacemos por Córdoba. 

Eran unos 8 votos que en principio le daban el triunfo. Pero el opositor Enrique “Coco” Busso, del  Movimiento de Acción Vecinal, salió a reclamar y advertir ciertas irregularidades en el escrutinio. Y ordenó a sus fiscales no firmar ni una sola acta hasta que se hiciera un nuevo conteo.

El desconcierto ganó la cara de muchos de los dirigentes oficialistas, algunos de los cuales habían salido a festejar.

Plantado en su postura, Busso logró que se hiciera un nuevo escrutinio y repaso sobre votos recurridos, así también sobre la interpretación de algunas de las boletas.

Y a medianoche se informó que el real ganador resultó ser Enrique Busso, por una diferencia de 16 votos. “Es así, hubo cosas raras que ocurrieron”, dijo a Puntal Busso. “Hubo una  directora de Deportes de la Municipalidad de Serrano y presidenta de una mesa que rechazó a unos 8 a 10 votantes. Eso fue raro”, aseguró.

Luego del repaso, se confirmó el triunfo del vecinalista, que salió a festejar en las calles junto a cientos de vecinos.

Los porcentajes obtenidos para cada candidato, al cierre de esta edición, aún estaban en dudas, mientras un Busso exultante festejaba en las calles de Serrano y prometía llevar a “Los Palmeras”, para una celebración en grande. En esta jurisdicción, hubo otras 4 intendencias que renovaron cargos.  En General Levalle, el radical Federico Gallo fue reelecto con casi el 65% de los votos. 

También repetirán en el cargo los intendentes de Melo, Rosales, Riobamba y La Cesira".

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »