Coco Busso - Intendente electo de Serrano

Y AL FINAL RESULTÓ QUE EL GANADOR FUE EL CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN. PERDIÓ GABRIEL RODRÍGUEZ MARTINA, SACERDOTE CON LICENCIA.

Gabriel Rodríguez Martina, actual Intendente de Serrano, buscaba ser reelecto en las elecciones del domingo. Al finalizar el escrutinio todo indicaba que había vuelto a ganar. pero ante el reclamo de la oposición se volvieron a contar los votos y el ganador resultó ser el Vecinalista "coco" Busso por una exigua diferencia.

Gabriel Rodríguez Martina es Sacerdote y en 2011 pidió licencia para dedicarse a la política. En los últimos años de la década del ´90 estuvo ejerciendo su tarea Pastoral en Monte Maíz.

A continuación citamos Artículo del Diario Puntal de Río Cuarto que explica el Caso de Serrano.

"En pocas horas, en Serrano hubo quienes pasaron del festejo a la amargura de la derrota. Es que en esta localidad del Departamento General Roca, a la hora de contar los votos para el cargo de intendente y concejales, ocurrió que en principio se dio por ganador al actual intendente, Gabriel Rodríguez Martina, de Hacemos por Córdoba. 

Eran unos 8 votos que en principio le daban el triunfo. Pero el opositor Enrique “Coco” Busso, del  Movimiento de Acción Vecinal, salió a reclamar y advertir ciertas irregularidades en el escrutinio. Y ordenó a sus fiscales no firmar ni una sola acta hasta que se hiciera un nuevo conteo.

El desconcierto ganó la cara de muchos de los dirigentes oficialistas, algunos de los cuales habían salido a festejar.

Plantado en su postura, Busso logró que se hiciera un nuevo escrutinio y repaso sobre votos recurridos, así también sobre la interpretación de algunas de las boletas.

Y a medianoche se informó que el real ganador resultó ser Enrique Busso, por una diferencia de 16 votos. “Es así, hubo cosas raras que ocurrieron”, dijo a Puntal Busso. “Hubo una  directora de Deportes de la Municipalidad de Serrano y presidenta de una mesa que rechazó a unos 8 a 10 votantes. Eso fue raro”, aseguró.

Luego del repaso, se confirmó el triunfo del vecinalista, que salió a festejar en las calles junto a cientos de vecinos.

Los porcentajes obtenidos para cada candidato, al cierre de esta edición, aún estaban en dudas, mientras un Busso exultante festejaba en las calles de Serrano y prometía llevar a “Los Palmeras”, para una celebración en grande. En esta jurisdicción, hubo otras 4 intendencias que renovaron cargos.  En General Levalle, el radical Federico Gallo fue reelecto con casi el 65% de los votos. 

También repetirán en el cargo los intendentes de Melo, Rosales, Riobamba y La Cesira".

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »