Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Despejado

6.9°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PÚBLICA

17 de mayo de 2019

ELECTROBISTURÍ DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EL HOSPITAL

Nuevo electrobisturí para el Hospital

FUE ADQUIRIDO Y DONADO POR LA COOPERADORA "AMIGOS DEL HOSPITAL"

La Cooperadora “Amigos del Hospital” hizo entrega en el mediodía del jueves de un electrobisturí, Marca Ligasure Valleylab. Se trata de un instrumento de última generación que sella vasos sanguíneos inmediatamente después de cortar.

El aparato fue adquirido en la ciudad de Rosario (Empresa Movitón) y significó una inversión de $182.000. Se pudo señar la mitad y el resto será abonado con la recaudación de la Cena Anual del Hospital que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de mayo en el Salón de la Sociedad Italiana.

El electrobisturí fue recibido por el Médico Cirujano, Víctor Chías; la Directora del Hospital Municipal, Dra. Paola Aloranti y el Director de Salud Pública, Bioquímico Guillermo Vottero.

Susana Ruffo, Presidenta de la Cooperadora, dijo en Radiolínea: “Nos anticipamos en la entrega ya que es un aparato que vamos a terminar de pagar con la recaudación de la Cena del 24 de mayo. La Firma estuvo dispuesta a traerlo hoy así que aprovechamos la presencia del Dr. Chías para hacer entrega de este electrobisturí. En términos fáciles, para que se entienda, este instrumento corta y sella de inmediato. De esta manera, el paciente tiene una menor pérdida de sangre con lo cual se recupera con mayor rapidez. Además requiere de menor tiempo de anestesia y de internación. Se utiliza para todo tipo de cirugías pero es muy útil en cesáreas. Y es algo fundamental porque se están haciendo muchas cirugías en el Hospital. En lo que va del año 2019 ya ha habido unas 47 cirugías. Cuando debíamos plantear el objetivo de la Cena anual, nos reunimos con autoridades y Médicos del Hospital y nos mencionaron la necesidad de este instrumento. En realidad se necesita de todo, pero siempre se hay prioridades. También se nos pidió una camilla de parto natural porque la que hay ya está para pasarla a retiro. Pero por el momento hemos adquirido esto. Por lo tanto la recaudación de la Cena Anual la vamos a usar, en parte para terminar de pagar esto, y para otras cosas también ya que hay que comprar muchas más cosas”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »