Nuevo electrobisturí para el Hospital

FUE ADQUIRIDO Y DONADO POR LA COOPERADORA "AMIGOS DEL HOSPITAL"

La Cooperadora “Amigos del Hospital” hizo entrega en el mediodía del jueves de un electrobisturí, Marca Ligasure Valleylab. Se trata de un instrumento de última generación que sella vasos sanguíneos inmediatamente después de cortar.

El aparato fue adquirido en la ciudad de Rosario (Empresa Movitón) y significó una inversión de $182.000. Se pudo señar la mitad y el resto será abonado con la recaudación de la Cena Anual del Hospital que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de mayo en el Salón de la Sociedad Italiana.

El electrobisturí fue recibido por el Médico Cirujano, Víctor Chías; la Directora del Hospital Municipal, Dra. Paola Aloranti y el Director de Salud Pública, Bioquímico Guillermo Vottero.

Susana Ruffo, Presidenta de la Cooperadora, dijo en Radiolínea: “Nos anticipamos en la entrega ya que es un aparato que vamos a terminar de pagar con la recaudación de la Cena del 24 de mayo. La Firma estuvo dispuesta a traerlo hoy así que aprovechamos la presencia del Dr. Chías para hacer entrega de este electrobisturí. En términos fáciles, para que se entienda, este instrumento corta y sella de inmediato. De esta manera, el paciente tiene una menor pérdida de sangre con lo cual se recupera con mayor rapidez. Además requiere de menor tiempo de anestesia y de internación. Se utiliza para todo tipo de cirugías pero es muy útil en cesáreas. Y es algo fundamental porque se están haciendo muchas cirugías en el Hospital. En lo que va del año 2019 ya ha habido unas 47 cirugías. Cuando debíamos plantear el objetivo de la Cena anual, nos reunimos con autoridades y Médicos del Hospital y nos mencionaron la necesidad de este instrumento. En realidad se necesita de todo, pero siempre se hay prioridades. También se nos pidió una camilla de parto natural porque la que hay ya está para pasarla a retiro. Pero por el momento hemos adquirido esto. Por lo tanto la recaudación de la Cena Anual la vamos a usar, en parte para terminar de pagar esto, y para otras cosas también ya que hay que comprar muchas más cosas”, explicó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »