11 de octubre de 2017
CAMPEONATO SENIOR´S 2017
SIN PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS DE MONTE MAÍZ
El viernes 13 de octubre del corriente año dará comienzo el Torneo de Fútbol Senior´s 2017 que llevará el nombre de “Leopoldo Gastaldi”. Organizado y Fiscalizado por la Liga Dr. Adrián Béccar Varela y cuyos participantes son: Olimpo de Laborde; Alianza Pascanas; Jorge Newbery de Ucacha; Sportivo Rural de Santa Eufemia y Unión de Bengolea.
Los partidos se disputarán en un mismo estadio por fecha, los días sábados, tras la culminación del último partido del Infanto- Juvenil, y a conveniencia los días viernes (comenzando 21,00hs.) según fixture oficial. La Mesa Directiva podrá cambiar el horario de comienzo cuando lo crea conveniente.
Se jugará un solo Campeonato a dos ruedas ida y vuelta clasificando los cuatro primeros. La Final será un solo partido que se jugará en el Estadio del equipo mejor posicionado en la etapa clasificatoria. A continuación, transcribimos el Boletín Oficial de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela con Fecha: 10/10/2017 con todos los detalles:
REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL SENIOR´S EDICION 2017
Art.1)- La Mesa Directiva del Dpto. Infanto- Juvenil y los clubes participantes de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela, aprueban el presente Reglamento del Campeonato Senior´s de Clubes y Alianzas afiliados que se disputará en la jurisdicción de la Liga el corriente año.-
Art.2)- El Campeonato Senior´s en la presente temporada llevará el nombre “Leopoldo Gastaldi”.-
Art.3)- FECHA DE INICIO Y HORARIOS:
a)- El campeonato comenzará el 13 de Octubre del corriente año.
b)- Los partidos se disputarán en un mismo estadio por fecha, los días sábados, tras la culminación del último partido del Infanto- Juvenil, y a conveniencia los días viernes (comenzando 21,00hs.) según fixture oficial. La Mesa Directiva podrá cambiar el horario de comienzo cuando lo crea conveniente.
c)- Se establece que los clubes no deben presentar deudas al momento del inicio del Campeonato, caso contrario dicho club no sumará puntos hasta la efectivización del pago.-
Art. 4)- Cada Club o Alianza participante del presente Campeonato deberá depositar en la Secretaría de La Liga, la lista de Buena Fé con un máximo de treinta (30) jugadores y sus respectivos exámenes médicos (EMMAC).
El jugador inscripto en dicha lista no puede figurar en otras listas de la Liga, ni de otra Liga, por lo que se declarará automáticamente jugador inhabilitado por doble afiliación.
Datos que deben figurar en la lista de Buena Fé:
- Apellido y Nombre, DNI (con domicilio actualizado), Cédula Federal, Pasaporte, Fecha de Nacimiento, Dirección, Teléfonos y Localidad.-
a)- Cada Club deberá presentar documento de garantía firmado por Presidente, Secretario y Tesorero de cada institución, con los sellos correspondientes a la misma, por la suma de $ 45.000,00.- (Pesos Cuarenta y Cinco mil) antes del día del sorteo. Esta fecha se comunicará fehacientemente cuando esté determinada. En el caso de Alianzas, el documento deberá estar firmado por las autoridades mencionadas de los dos clubes.-
b)- Todo jugador para estar habilitado deberá ser incluido en la lista de Buena Fé, adjuntar fotocopia de DNI (con domicilio actualizado), presentar el exámen médico respectivo (EMMAC) y Foto, realizado por médico inscripto en el listado de la Agencia Córdoba Deportes de La Pcia. de Córdoba, con la consecuente acreditación que por secretaría se extenderá a cada jugador.-
c)- Se permite la participación de jugadores de 35 años de edad (Clase 1982). Además se permite la inclusión de dos (2) jugadores clase 1983 en el listado de Buena Fé. Se permite la incorporación de un máximo de 5 (Cinco) jugadores que no tengan domicilio establecido en la localidad a la que pertenece cada Club o Alianza.-
d)- Para poder participar, los jugadores, tendrán que haber estado inactivos durante la temporada 2016 a la fecha como deportista federado. Como así también que en caso que algún Árbitro quiera participar como jugador deberá estar inactivo al arbitraje desde la temporada 2016, si se altera este inciso, serán sancionados por el Art. 107 inc. “a” del Reglamento de Transgresiones y Penas.-
e)- La lista de Buena Fé u otro tipo de documentación exigida a los Clubes o Alianzas participantes deberán estar refrendadas con la firma del Presidente y Secretario de estos y con el sello de o las instituciones.-
f)- El Club o Alianza que haga de local deberá tener la cancha en condiciones (marcación de la misma, redes colocadas, banderines en las esquinas, tres pelotas Nº 5 DALE MAS disponibles, ambulancia y responsable de primeros auxilios y vestuarios en condiciones con agua caliente.-
g)- Cada uno de los Clubes o Alianzas participantes deberá contar con un seguro de lesiones deportivas desde el comienzo y hasta la finalización del torneo.-
h)- Cada Club o Alianza deberá designar un Delegado Titular y un Delegado Suplente autorizado para la confección de planillas o cualquier otro trámite administrativo.-
Art.5)- REGLAS DE JUEGO:
a)- Los partidos son de carácter Oficial, rigiendo por ende, todas las reglas de juego vigentes.-
b)- Se permitirá hasta un máximo de siete (7) cambios durante el transcurso de un partido.-
c)- El tiempo de juego será de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un intervalo de 15 minutos.-
Art. 6)- Serán premiados por la Liga, el Campeón y Sub- Campeón del torneo. El Trofeo consistirá en una copa, también se premiará la valla menos vencida y al goleador del torneo. Al equipo Campeón se le entregará medallas para los jugadores.-
Art. 7)- La Liga es responsable de supervisar y fiscalizar el torneo en todo lo concerniente a la actividad deportiva, correspondiéndole la coordinación general administrativa, Tribunal de Disciplina y árbitros.
La Liga se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de día, horario o estadio de los partidos, cuando por razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo indicara.-
Art. 8)- Los partidos serán dirigidos por los mismos árbitros de las Asociaciones Villamarienses de Árbitros que actualmente dirigen en las categorías inferiores, y los aranceles de los mismos serán abonados por los equipos participantes, de acuerdo a la fecha de disputa.
Art. 9)- El Tribunal de Disciplina de la Liga será responsable de dictaminar justicia del presente torneo aplicando el Reglamento de Transgresiones y Penas homologado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Las sanciones correspondientes a multas quedan sujetas a valor entrada Fútbol Infanto- juvenil del presente torneo.-
Art.10)- La acumulación de 3 (tres) tarjetas amarillas serán sancionadas por una fecha de suspensión.-
Art.11)- SISTEMA Y FORMA DE DISPUTA:
a)- Con la participación de 5 (cinco) equipos o Alianzas se jugará un solo Campeonato a 2 (Dos) ruedas ida y vuelta de cinco fechas, todos contra todos.-
b)- Clasifican 4 (cuatro) equipos (del 1º al 4º), quedando eliminados los dos últimos equipos de la etapa clasificatoria. En caso de igualdad en puntos en fase clasificatoria entre dos equipos o alianzas se define desde el punto número 1º); y en caso de empate entre tres o más equipos se define según lo establecido en el reglamento de Primera División.
1°) El ganador de los Partido jugados entre sí.
2°) Diferencia de goles de los partidos jugados entre sí.
3°) Diferencia de goles de la tabla general.
4°) El que halla obtenido la mayor cantidad de goles a favor.
5°) Si persiste la igualdad se procederá a realizar un sorteo en la Sede de la Liga por Departamento Infanto- Juvenil de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela.-
c)- En la etapa de Semi- finales juegan el 1º Vs. el 4º y el 2º Vs. el 3º según la tabla general de la etapa clasificatoria y los mismos se disputarán en el estadio del club o alianza que logre el primer puesto en la fase clasificatoria. En caso de empate se premia con ventaja deportiva para los equipos mejores posicionados en la etapa clasificatoria.
d)- En la etapa final de Campeonato, se disputará un único partido en el estadio del equipo o alianza mejor posicionado en la etapa clasificatoria. En caso de igualdad se definirá desde los doce pasos del punto penal de la forma tradicional.-
Art. 12)- El Consejo Directivo de la Liga autoriza a la Mesa del Departamento Infanto- Juvenil a resolver lo no previsto en el presente Reglamento, la cual, durante el torneo estará en sesión permanente.-
Art. 13) Todo lo no contemplado en el presente reglamento será resuelto por la Mesa Directiva.-
Única comunicación oficial para Clubes y partes interesadas.-
14 de Septiembre de 2017- Pascanas (Cba.)
FIXTURE
1ª FECHA
Viernes 13/10 21 hs.: Estadio A. Olimpo Asoc. Mutual
A. Olimpo Vs. J. Newbery
Sp. Rural Vs. U. Bengolea
Alianza Pascanas Libre
2ª FECHA
U. Bengolea Vs. Alianza Pascanas
A. Olimpo A. M. Vs. Sp. Rural
J. Newbery Libre
3ª FECHA
Alianza Pascanas Vs. A. Olimpo
J. Newbery Vs. Sp. Rural.
U. Bengolea Libre
4ª FECHA
J. Newbery Vs. U. Bengolea
Sp. Rural Vs. Alianza Pascanas
A. Olimpo Libre
5TA. FECHA
U. Bengolea Vs. A. Olimpo
J. Newbery Vs. Alianza Pascanas
Sp. Rural Libre
En la segunda rueda se invierten las localías.
Única comunicación oficial para Clubes y partes interesadas.-