Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 05:39 -

  • 5.8º

5.8°

Monte Maíz

LOCALES

19 de mayo de 2019

DEMOLICIÓN DE LA TERMINAL

Trabajos de demolición en la terminal

COMENZÓ EN LA MAÑANA DEL SÁBADO

Desde la mañana del sábado comenzó la demolición del edificio de la Estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz. Allí trabaja una empresa privada perteneciente al Sr. José Villarreal.

Sectores de la sociedad se manifestaron a favor y en contra de esto ya que muchos consideran que se avasalló el patrimonio histórico de nuestra localidad. En sentido opuesto, sectores afines a la Gestión del actual Gobierno Municipal consideran esta operación con el Banco Nación como un síntoma de progreso para el pueblo.

La aprobación de la venta del terreno partió del Honorable Concejo Deliberante aunque la Ordenanza se probó por mayoría simple ya que el Bloque de la oposición votó en contra.

De todas maneras, desde que se aprobó la instalación de una Sucursal de esta Entidad Bancaria en Monte Maíz, la actual Gestión hizo todo lo posible para que se concrete. Según especificaron, en distintas ocasiones, Funcionarios Municipales esta alternativa surgió luego del rechazo del Banco de propuestas privadas.

La Profesora Susana Reggiori, del Museo Regional Nélida Chiarlo, expresó en un comentario a través de su Cuenta de Facebook: “La conservación del patrimonio es el modo de mantener las señas de la identidad cultural de los pueblos y eso constituye un poderoso mecanismo de arraigo y pertenencia. No lo entendieron así nuestros representantes!!!”.

En tanto, el Periodista Iván Ghi, Director de Urbana FM y del Diario El Observador posteó fotos de la demolición y expresó: “Una muestra más de la falta de respeto y el atropello a la historia, a las instituciones y al patrimonio cultural de los montemaicinos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!