Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Despejado

18.8°

Monte Maíz

KARTING

21 de mayo de 2019

ISLA VERDE: GRAN PRESENTACIÓN DEL PROVINCIAL DE KARTING

Karting en Isla Verde

SE CORRIÓ EL SÁBADO Y EL DOMINGO. CAMPEONATO PROVINCIAL DE KARTING EN TIERRA

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra completó un gran fin de semana deportivo en el trazado del Aero Club de la localidad de Isla Verde. La carrera también otorgó puntos por el torneo regional zona sudeste.

La jornada del domingo se presentó totalmente diferente al sábado, dejando atrás las lluvias y presentándose soleado con bajas temperaturas matinales.

Con 256 participantes, el buen marco de público observó 25 series clasificatorias y 13 competencias finales, todas de gran nivel conductivo por parte de los protagonistas de esta fecha.

Desde las 09:30 hasta las 13:30 se corrieron las carreras parciales, instancia en la que llegaron a la primera posición los siguientes pilotos: Rodrigo Ferreryra (150 Promocional); Ignacio Baigorria y Lucio Sarricolea (Monomarca Infantil); Diego Garay (Monomarca 110); Lucas Fertonani y Francisco Felicelli (150 Menores); Luciano Manavella y Tobías Finassi (150 Cadetes); Juan Pablo Barucca y Lisandro Sampietro (150 Graduados); Roberto Forzani y Ariel Anaya (-Monte Maíz-150 Senior ); Matias Maritato y Emiliano Granja (150 Libre); Facundo Almada (Rotax); Federico Payero y Leandro Forzani (125 Libre), Cristian Rubino (Monte Maíz) y Juan Manuel García (Internacional Graduados); Federico Payero, Juan Pablo Barucca, Luciano Manavella y Mariano Heim (Internacional Cadetes).

FINALES.

En la Monomarca Infantil fue triunfo contundente de Ignacio Baigorria, quien se impuso a Lucio Sarricolea y Tomás Galucci. Los tres pilotos separados entre sí y al mismo tiempo dejando más atrás a Filippo Pennisi, Juan Bautista Della Santina y Benjamín Quarim. Diego Daray también ganó de principio a fin en el Monomarca 110, el piloto de Bulnes largó muy bien y de allí en más construyó una buena ventaja sobre Agustín Guardamagna y Leo Rodríguez, los integrantes del podio quienes superaron a Francisco Galucci, Felipe Tibaldi y Bautista Conti.

Los 150 Menores tuvieron a Diego Fertonani como ganador, aunque el gasto lo había hecho su hermano Lucas, quien sufrió la rotura del volante de su kart y cayó en la última vuelta en el clasificador, dejando el triunfo a Lucas. Segundo fue Marcos Trovero que en pista terminó detrás de Franco Piva, que recibió un puesto de recargo quedando tercero.

Otra contundente actuación fue la de Luciano Manavella en 150 Cadetes, ganando todo lo que se puso en juego el fin de semana. El podio lo completaron Juan Pablo Grassis y Nicolás Herrera quienes tuvieron una linda disputa por la posición de escolta.

Por el lado de los 150 Graduados en pista venció Juan Pablo Barucca pero algunas situaciones vividas en pista le costaron el triunfo al recibir dos puestos de recargo y quedar tercero, heredando el triunfo Elian Iasci (Monte Maíz) y segundo Lisandro Sampietro.

La división 150 Senior tuvo a Ariel Anaya (Monte Maíz) con un ritmo inalcanzable, que no permitió a ninguno de sus rivales poder correrlo o hacerle difícil la victoria. Fue segundo Roberto Forzani y la tercera posición quedó para Román Contín de gran trabajo conductivo.

En la división local, el 150 Promocional, Rodrigo Ferreyra venció con amplia diferencia a Franco Carletti (Monte Maíz) y Clever Soricetti, ambos se entregaron al espectáculo disputándose la posición de escolta.

 

Los 150 Libre mostraron una gran final que en el comienzo tuvo lucha por la punta con el siempre líder y ganador Emiliano Granja, quien en pista le ganó a Ignacio Ruíz, sin embargo éste fue excluido en la técnica y su puesto lo ocupó Esteban Gregorat y la tercera plaza del ordenamiento quedó para Gonzalo Vassarotto.

De gran rendimiento en su karting, Cristian Rubino (Monte Maíz) aprovechó las potencialidades de su conjunto técnico para dominar a voluntad la final del Internacional Graduados. Emiliano Santinelli tuvo una destacada carrera llegando en segundo lugar y Juan Manuel García cayó una posición para completar el podio.

Las dos carreras decisivas del Internacional fueron de lo más esperado de la tarde de Isla Verde, porque en primera fila se enfrentaban los mejores de la mañana.

En la primera carrera final, largó Juan Pablo Barucca adelante pero al llegar al primer frenaje se excedió y allí tomó la punta Federico Payero para soportar adelante y ganar una vez más en el torneo. Barucca fue su escolta y tercero se ordenó Juan Pablo Lardizabal de buen avance.

Finalmente en la segunda final, Mariano Heim se benefició del abandono de quien lidero al comienzo, Luciano Manavella. Desde ese entonces Heim fue controlando su ritmo para ganar por primera vez en el Provincial Cordobés de Karting. La segunda posición fue para Guillermo Tillitu de buen avance y tercero Cristian Rubino cerrando el podio.

 

.

Monomarca 110: 1° Diego Garay, 2° Agustín Guardamagna, 3° Leo Rodríguez, 4° Francisco Gallucci, 5° Felipe Tibaldi, 6° Bautista Conti, 7° Juan Redolfi, 8° Genaro Gianre (Monte Maíz), 9° Mateo López.

150 Menores: 1° Diego Fertonani, 2° Marcos Trovero, 3° Franco Piva, 4° Benjamin Host, 5° Federico Real, 6° Geronimo Carraro, 7° Lucas Fertonani, 8° Francisco Felicelli, 9° Joaquín Arroyuelo, 10° Joaquín Rubino (Monte Maíz).

 

150 Graduados: 1° Elian Iasci (Monte Maíz), 2° Lisandro Sampietro, 3° Juan Pablo Barucca, 4° Fermin Servino, 5° Martin Aimar, 6° Javier Doddi, 7° Fabio Ibarborde, 8° Boris Usorach, 9° German Abellonio, 10° Maximiliano Puecher.

150 Senior: 1° Ariel Anaya (Monte Maíz), 2° Roberto Forzani, 3° Román Contin, 4° Sergio Gigena, 5° Edgar Pilotto, 6° Rober Guareschi, 7° Hugo Favre (Monte Maíz), 8° Bernardo Caldo, 9° Juan Salvay, 10° Angel Ros.

Internacional Graduados:Cristian Rubino (Monte Maíz), 2° Emiliano Santinelli, 3° Juan García, 4° Lisandro Sampietro, 5° Sergio Lorenzino, 6° Ariel Guerini, 7° Alejandro Giovanini, 8° Eric Lucietti, 9° Leandro Rinaudo, 10° Sebastian Rivas.

Próxima fecha los días 06 y 07 de julio en circuito a confirmar.

 

FUENTE: FEDERACIÓN CORDOBESA DE KARTING

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!