Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:29 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 13.7º

13.7°

Monte Maíz

POLITICA

13 de octubre de 2017

VISITA GUIADA AL HOSPITAL

ACOMPAÑADA DE AUTORIDADES LOCALES LA DIPUTADA NACIONAL BRENDA AUSTIN ESTUVO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Durante la visita de la Diputada Nacional Brenda Austin al Hospital Municipal Dr. José María Minella se pudo ver el trabajo que se está realizando en el patio del mismo. Allí hay un viejo aljibe que ya no se utiliza que quedará enterrado y se pondrá en uso un nuevo tanque de agua, con capacidad para 7000 litros, para el almacenamiento de la misma. También está en marcha el proyecto de ampliación que contempla la construcción de cuatro consultorios nuevos en el sector que por ahora es un patio techado. Estos dos nuevos consultorios estarán a la salida de la nueva cocina y el sector del viejo aljibe será un patio con techo. Según comentó el Intendente se construirán en el 2018 con fondos del Municipio aunque otros Funcionarios creen que el comienzo de la demarcación son un buen síntoma para apurar el trámite. También está previsto refaccionar una especie de despensa para que funcione como vacunatorio. 

Más allá de ello, la Diputada Nacional y su comitiva no salían de su asombro ante el relato del Intendente Cacho Martín y el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni, quienes describieron la situación del Nosocomio a su llegada y la situación actual. Contaron que ni siquiera estaba habilitado por Rugepresa, ente dependiente del Ministerio de salud de la Provincia y que no funcionaba ni como Dispensario. Solicitaron que interceda ante el Gobierno Provincial para aumentar los fondos del Fofindes (Fondo de Financiamiento de la descentralización) ya que en la actualidad se atiende a pacientes de la localidad y de la región. El Director de Salud Pública, Bioquímico Guillermo Vottero, informó que desde que llegó Diagnóstico por Imágenes llegan pacientes desde localidades tales como Guatimozín, Arias y Cavanagh. Además es muy común la atención a pacientes de Wenceslao Escalante, Laborde, Pascanas, Colonia Barge, Colonia Bismarck e Isla Verde. “El Hospital no da abasto”, le dijo el Intendente a Brenda Austin quien se comprometió a dar una mano desde su función.

Entre otras cosas, y luego de recorrer las instalaciones, le contaron que desde que llegó esta gestión de Gobierno se ha conseguido la habilitación del establecimiento; que se han hecho más de 300 cirugías y que, en lo que va de 2017, nacieron 54 bebés algo que no ocurría desde hacía mucho tiempo.

El Gobierno de Cacho Martín se apoya mucho en la gestión que llevan adelante en el Hospital Municipal Dr. José María Minella y cada personalidad de la política que llega a nuestro pueblo es invitado a recorrer sus instalaciones. La Diputada Nacional Brenda Austin no fue la excepción y estuvo acompañada de sus colaboradores; del Intendente Cacho Martín; el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni; la Directora del Hospital, Dra. Paola Aloranti; el Secretario de Salud Pública, Bioquímico Guillermo Vottero; la ex Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Mary Vasallo; el actual Presidente Interino del Cuerpo Legislativo, Sr. Ramiro Acevedo e integrantes de la Cooperadora “Amigos del Hospital”.



COMPARTIR:

Comentarios