Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

26 de mayo de 2019

MONTE MAÍZ ACTIVA 2019: PRIMERA EDICIÓN

Carroza del desfila Monte Maíz Activa 2019

COMENZÓ CON UN ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO DE 1810

El sábado por la tarde se llevó a cabo con gran éxito la Primera Edición de “Monte Maíz Activa 2019”. Tal evento se desarrolló en calle Buenos Aires y Jujuy de nuestra localidad.

El mismo dio comienzo con el Acto Protocolar en conmemoración de nuestro Primer Gobierno Patrio conformado en 1810. Estuvieron presentes autoridades Municipales, Institucionales, Eclesiásticas, Fuerzas Vivas del pueblo e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.  Para la ocasión la Escuela de Música y Banda Municipal acompañó con acordes alusivos a la Fecha y con la interpretación del Himno Nacional Argentino. También fue invitado el Intendente electo, Dr. Luis María Trotte.

Fernando Persegani, del Área de Prensa y Difusión del Municipio fue el locutor oficial del Acto. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino el Acto continuó con la bendición y la oración del Padre Martín Simonassi. Lo propio hizo el Pastor de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Jorge Vargas. Así mismo, el Pastor Roberto Fernández de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación procedió a la bendición y dar su mensaje Pastoral.

Luego tomó la palabra el Intendente Cacho Martín quien solo se refirió al evento “Monte Maíz Activa 2019”, al cual definió como un gran Proyecto de Germán Bonetto y que espera que perdure y se haga cada vez más grande con el paso de los años. Solo en el final de sus palabras se refirió al 25 de mayo cuando expresó un “Viva la Patria y viva Monte Maíz”.

Las palabras alusivas a la Fecha Patria estuvieron a cargo de la Profesora Zulma Ripoll de la escuela Fray Mamerto Esquiú. Finalmente se despidió a los Abanderados y Escoltas que estuvieron en el Acto y se le dio cierre al mismo.

A continuación se convocó al locutor y Periodista Henry Sánchez, quien junto a Fernando Persegani fueron los encargados de animar el desfile de rodados y maquinaria agrícola de las empresas de nuestra localidad.

Hubo ciclistas, motociclistas, kartings, y automóviles de las Concesionarias locales. Luego fue el turno de las maquinarias agrícolas que desfilaron por calle Buenos Aires. Estas fueron encabezadas por la carroza alusiva a los primeros trabajadores del campo en nuestra localidad; Flía Poganante, Morel y Manuale. Este fue quizás el momento más emotivo del evento.

Sobre la calle Jujuy se instalaron los Stands de las empresas locales quienes exhibieron sus Productos, Rodados y Maquinarias. Y, a ambos costados del escenario, se instalaron el Patio de comidas (hacia el Este) y el Patio de Artesanos (hacia el Oeste).

 Hubo un importante marco de público que visitó la muestra, presenció el desfile y luego participó de una Gran Peña Musical de distintos ritmos a cargo de artistas y músicos locales. Actuaron Sergio Linares, Daniel Boretto, Daniel Lattanzi, Guillermo Pipliza y Los Changos, Anael Rodríguez, Ariel Nervo, Nora Gallucci y Esteban Sánchez.

 



COMPARTIR:

Comentarios