Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2019

ÓMNIBUS: PARADAS EN MONTE MAÍZ Y PUEBLOS VECINOS

Garita de Isla Verde

VECINOS DE NUESTRO PUEBLO CUESTIONAN UNA ÚNICA PARADA OFICIAL

La polémica por las paradas de colectivo sigue dejando tela para cortar. En Monte Maíz se ha establecido como única parada Oficial de ómnibus la Terminal Provisoria que funcione en el SUM Madre Teresa de Calcuta, en calle Chaco y Salta de B° Monterrey.

Las empresas LEP y COATA plantearon esa condición en la Boletería de Monte Maíz con el argumento de que si paran en las rotondas de acceso a nuestro pueblo y ocurre algún accidente no tienen cobertura de Seguro.

En nuestra localidad hay Garitas en ambos accesos y han sido usadas como paradas de ómnibus desde que se construyeron. Aunque vale destacar que las paradas siempre fueron en las esquinas de Chubut y Buenos Aires (Ingreso Oeste) y en Buenos Aires y Santa Cruz (Ingreso Este). Ocasionalmente la Garita ubicada a la salida de la rotonda Este se utiliza como parada aunque no con tanta frecuencia. Mientras que la Garita ubicada en la rotonda Oeste casi no se usa como parada de ómnibus; más bien es un lugar donde se ubica gente que pretende viajar a dedo a cualquier destino.

Sin embargo, y más allá de cualquier polémica, muchos vecinos reclaman por la única parada de ómnibus en Monte Maíz puesto que no a todos les queda cómodo llegar hasta ahí por cuestiones de distancia.

Algunos plantean que no resulta nada grato cruzar por el Paseo de la Hermandad o cualquiera de los tres cruces restantes por el predio del ferrocarril. Uno de ellos, ubicado frente a Vesubio y el otro, por la zona del Molino histórico; hacia el Centro y el Oeste respectivamente. Y por el pasaje de la Virgencita de Schoenztatt hacia el Este.

Sin embargo, este es un argumento que también podrían haber usado la gente que vive en Barrio Monterrey puesto que debían enfrentar los mismos cruces cuando la Terminal estaba en calle Córdoba y Buenos Aires.

Pese a estos argumentos, los reclamos se suscitan porque en pueblos vecinos se siguen manteniendo las dos o tres paradas oficiales, e incluso en garitas ubicadas dentro del pueblo o sobre ruta Provincial N°11. Este es el caso de localidades como Laborde, Isla Verde (foto principal) o Corral de Bustos (foto interna) por citar algunas.

Cualquier persona que viaje usualmente en colectivo puede comprobar que en pueblos vecinos siguen existiendo paradas alternativas a sus Terminales de ómnibus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!