Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 06:53 -

  • 10.4º

10.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2019

ÓMNIBUS: PARADAS EN MONTE MAÍZ Y PUEBLOS VECINOS

Garita de Isla Verde

VECINOS DE NUESTRO PUEBLO CUESTIONAN UNA ÚNICA PARADA OFICIAL

La polémica por las paradas de colectivo sigue dejando tela para cortar. En Monte Maíz se ha establecido como única parada Oficial de ómnibus la Terminal Provisoria que funcione en el SUM Madre Teresa de Calcuta, en calle Chaco y Salta de B° Monterrey.

Las empresas LEP y COATA plantearon esa condición en la Boletería de Monte Maíz con el argumento de que si paran en las rotondas de acceso a nuestro pueblo y ocurre algún accidente no tienen cobertura de Seguro.

En nuestra localidad hay Garitas en ambos accesos y han sido usadas como paradas de ómnibus desde que se construyeron. Aunque vale destacar que las paradas siempre fueron en las esquinas de Chubut y Buenos Aires (Ingreso Oeste) y en Buenos Aires y Santa Cruz (Ingreso Este). Ocasionalmente la Garita ubicada a la salida de la rotonda Este se utiliza como parada aunque no con tanta frecuencia. Mientras que la Garita ubicada en la rotonda Oeste casi no se usa como parada de ómnibus; más bien es un lugar donde se ubica gente que pretende viajar a dedo a cualquier destino.

Sin embargo, y más allá de cualquier polémica, muchos vecinos reclaman por la única parada de ómnibus en Monte Maíz puesto que no a todos les queda cómodo llegar hasta ahí por cuestiones de distancia.

Algunos plantean que no resulta nada grato cruzar por el Paseo de la Hermandad o cualquiera de los tres cruces restantes por el predio del ferrocarril. Uno de ellos, ubicado frente a Vesubio y el otro, por la zona del Molino histórico; hacia el Centro y el Oeste respectivamente. Y por el pasaje de la Virgencita de Schoenztatt hacia el Este.

Sin embargo, este es un argumento que también podrían haber usado la gente que vive en Barrio Monterrey puesto que debían enfrentar los mismos cruces cuando la Terminal estaba en calle Córdoba y Buenos Aires.

Pese a estos argumentos, los reclamos se suscitan porque en pueblos vecinos se siguen manteniendo las dos o tres paradas oficiales, e incluso en garitas ubicadas dentro del pueblo o sobre ruta Provincial N°11. Este es el caso de localidades como Laborde, Isla Verde (foto principal) o Corral de Bustos (foto interna) por citar algunas.

Cualquier persona que viaje usualmente en colectivo puede comprobar que en pueblos vecinos siguen existiendo paradas alternativas a sus Terminales de ómnibus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!