Hormigonera de Argentino

EL INICIO DE ACTIVIDADES FUE EL MARTES 21 DE MAYO

Con la visita de los proveedores que instalaron la Planta en Monte Maíz comenzó sus actividades comerciales la Hormigonera del Grupo Argentino. Esto fue el martes 21 de mayo.

En declaraciones al “Raya TV” Leo Manochio, de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, dijo: “Esto se vino gestando desde hace un tiempo y por cuestiones ajenas a la Mutual se vio demorada su puesta en marcha. Cada proveedor tiene sus tiempos y sus actividades pero, gracias a Dios, hemos podido comenzar con este nuevo emprendimiento”.

La Planta se encuentra emplazada en el predio del Complejo Deportivo en la esquina de calle Formosa e intersección con el camino al cementerio. Tiene un espacio adecuado para la entrada y salida de camiones y cuenta con disponibilidad inmediata de hormigón elaborado.

Horacio Menna, también de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, indicó: “Se trata de un desafío muy importante para nosotros y ha sido una inversión muy grande de la Mutual. Desde hace un año y medio atrás que habíamos comenzado a trabajar en esta idea y comenzamos con un sistema que no fue el adecuado en su momento porque no colmaba las expectativas nuestras y creíamos que no sería la mejor forma de cumplir con los objetivos planteados. Así fue como desde el Concejo Directivo de la Mutual se replanteó la manera de poder concretar una fábrica de hormigón elaborado. De esta manera, empezamos a buscar proveedores y logramos llegar a un acuerdo con la empresa cordobesa Betonmac S.A. a quienes les hemos comprado la mezcladora para la fabricación de hormigón, el silo donde está guardada la portland y los dos trompos. Con esto, más una Pala Mecánica y otras herramientas con las que ya contábamos le fuimos dando forma a esta realidad. Vamos a proveer a particulares y a empresas. Lo vamos a hacer desde la Mutual ya que desde ella siempre estamos pensando en brindar más servicios a la comunidad acompañando el crecimiento de este pueblo”.

El equipo de trabajo para el inicio de actividades ya está conformado pero el emprendimiento está pensado para el crecimiento en un corto y mediano plazo con lo cual se constituye como un generador de puestos de trabajo.

El primer objetivo del emprendimiento, que es la fabricación de hormigón, ya se puso en marcha pero, en un futuro cercano, se piensa en la comercialización de materiales para la construcción. En un segundo paso, entonces, se comenzará con la venta de áridos; arena, piedras, cemento, ladrillos, etc.

Para quienes deseen solicitar algún presupuesto lo pueden hacer llamando al teléfono de la Mutual, 471 600 o dirigirse personalmente a la oficina de la hormigonera.

FUENTE: EL RAYA TV

FOTOS: ADOLFO "KAKO" GARCÍA

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »