Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:14 - LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN /

  • 18.8º

18.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

29 de mayo de 2019

PARO NACIONAL: ACTIVIDADES RESENTIDAS EN MONTE MAÍZ

Sin atención al público en los Bancos

NO HAY COLECTIVOS NI ATENCIÓN EN BANCOS NI EN EL MUNICIPIO. LAS CLASES SE DICTAN CASI DE MANERA NORMAL

Con motivo del Paro Nacional convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) y las dos CTA (Confederación de Trabajadores Argentinos) se verán restringidas las principales actividades en todo el Territorio Nacional.

En Monte Maíz el Paro se sentirá fundamentalmente en el transporte Interurbano de pasajeros y en las Reparticiones Municipales y Provinciales ya que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Sindicato de Trabajadores Municipales del Sudeste Cordobés ya anunciaron que se plegarán a la Medida de Fuerza.

En cuanto al transporte, no habrá servicios de LEP ni COATA ya que el Gremio que los nuclea (AOITA) adhiere al Paro Nacional.

Desde el Municipio se informó que no habrá atención Normal al público. Pero, se informó también  que habrá una Guardia de atención en el Área de Acción Social y también en Bromatología y Sanidad Ambiental. El Jardín Maternal “Huellitas” y la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia trabajarán de manera normal. Y el comedor para adultos estará abierto también.

Sin embargo, no habrá atención al público en la Municipalidad ni se hará la recolección de residuos.

No habrá actividad Bancaria, ni Públicos ni Privados; con lo cual ambas Mutuales de nuestra localidad permanecerán abiertas y con atención al público pero con operaciones restringidas.

El comercio atenderá de manera normal al público y la actividad empresarial no se verá resentida.

En cuanto a las clases, la actividad será casi normal y con un bajísimo acatamiento al Paro pese a que adhiere la UEPC.

Autoridades escolares informaron lo siguiente:

Jardín y Escuela Luis de Tejeda: Sola una Docente adhiere a la medida de fuerza aunque no se especificó de qué Curso. Por lo demás, las clases serán casi normales en ambos Turnos.

Jardín y Escuela José de San Martín: No hay Docentes que adhieran al Paro, con lo cual las clases serán normales en ambos Turnos.

Escuela Fray Mamerto Esquiú: Las clases se dictarán de manera normal en ambos Turnos.

IPEM N°126 Ada Eva Simonetta: Las clases se dictarán casi de manera normal en ambos Turnos ya que habrá una adhesión del 3% del total de Profesores.

Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón: Las clases son normales en ambos Turnos.

CENMA Y CEMPA: Clases normales.

Instituto de Modalidad Especial del Divino Niño Jesús: Clases normales.



COMPARTIR:

Comentarios