Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 10:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD H.C.D

30 de mayo de 2019

DIRECTORIO DE GAS EXPLICÓ DESVINCULACIÓN DE PRADERIO

Guillermo Praderio

RESPONDIÓ A UN PEDIDO DE INFORME DEL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN

Mediante una Nota dirigida a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, María Luján Vasallo, Directivos de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. explicaron la desvinculación del Gerente anterior, Guillermo Praderio. Según la misma, se trató de una “desvinculación” acordada entre el ex Funcionario y la empresa.

El documento dice que el lunes 16 de abril de 2018 se reunieron Guillermo Praderio, en ese entonces Gerente de Gas de Monte Maíz S.A. y el Intendente Cacho Martín. Tal reunión tuvo lugar en el edificio Municipal en donde  el Titular del Ejecutivo Municipal lo despidió de palabra al Gerente del Gas.

Pese a ello, Praderio, por recomendación de su Abogado, Dr. Gustavo Villarroel, continuó asistiendo a su lugar de trabajo y exigió que se lo despida conforme a Derecho y que se le abone la indemnización correspondiente.

A raíz de esta situación, el día viernes, 20 de abril de 2018, el Directorio acordó la desvinculación con el Gerente y se le pidió que abandone sus funciones y entregara las llaves, contraseñas y documentación que obraba en su poder. El acuerdo fue consensuado entre ambas partes a los fines de evitar gastos mayores y honorarios que implican afrontar un juicio laboral.

En la nota, se expresa también que el ex Funcionario cobró $200.000 que la empresa abonó con cinco cheques con numeración correlativa: Cheques N° 18749203/204/205/206/207 por la suma de $40.000 cada uno girados contra el Banco Córdoba, Sucursal Monte Maíz. Los cheques tenían Fecha de pago para los días 10/05/2018; 10/06/2018; 10/07/2018; 10/08/2018 y 10/09/2018.

La Nota concluye con el siguiente párrafo: “Por lo expuesto, debe entenderse que la desvinculación laboral del Sr. Praderio, no fue una renuncia simple y llana, sino que ha sido fruto de un acuerdo entre las partes, con el objeto de evitar la instancia Judicial”.

Esta respuesta de parte de la empresa se dio por el pedido de informe que presentó el Bloque del PJ pidiendo explicaciones sobre tal situación. Las dudas surgieron cuando el Intendente Cacho Martín dijo en Canal 2 que Guillermo Praderio había renunciado pero que su renuncia les había costado $200.000.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!