Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

30 de mayo de 2019

DIRECTORIO DE GAS EXPLICÓ DESVINCULACIÓN DE PRADERIO

Guillermo Praderio

RESPONDIÓ A UN PEDIDO DE INFORME DEL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN

Mediante una Nota dirigida a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, María Luján Vasallo, Directivos de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. explicaron la desvinculación del Gerente anterior, Guillermo Praderio. Según la misma, se trató de una “desvinculación” acordada entre el ex Funcionario y la empresa.

El documento dice que el lunes 16 de abril de 2018 se reunieron Guillermo Praderio, en ese entonces Gerente de Gas de Monte Maíz S.A. y el Intendente Cacho Martín. Tal reunión tuvo lugar en el edificio Municipal en donde  el Titular del Ejecutivo Municipal lo despidió de palabra al Gerente del Gas.

Pese a ello, Praderio, por recomendación de su Abogado, Dr. Gustavo Villarroel, continuó asistiendo a su lugar de trabajo y exigió que se lo despida conforme a Derecho y que se le abone la indemnización correspondiente.

A raíz de esta situación, el día viernes, 20 de abril de 2018, el Directorio acordó la desvinculación con el Gerente y se le pidió que abandone sus funciones y entregara las llaves, contraseñas y documentación que obraba en su poder. El acuerdo fue consensuado entre ambas partes a los fines de evitar gastos mayores y honorarios que implican afrontar un juicio laboral.

En la nota, se expresa también que el ex Funcionario cobró $200.000 que la empresa abonó con cinco cheques con numeración correlativa: Cheques N° 18749203/204/205/206/207 por la suma de $40.000 cada uno girados contra el Banco Córdoba, Sucursal Monte Maíz. Los cheques tenían Fecha de pago para los días 10/05/2018; 10/06/2018; 10/07/2018; 10/08/2018 y 10/09/2018.

La Nota concluye con el siguiente párrafo: “Por lo expuesto, debe entenderse que la desvinculación laboral del Sr. Praderio, no fue una renuncia simple y llana, sino que ha sido fruto de un acuerdo entre las partes, con el objeto de evitar la instancia Judicial”.

Esta respuesta de parte de la empresa se dio por el pedido de informe que presentó el Bloque del PJ pidiendo explicaciones sobre tal situación. Las dudas surgieron cuando el Intendente Cacho Martín dijo en Canal 2 que Guillermo Praderio había renunciado pero que su renuncia les había costado $200.000.



COMPARTIR:

Comentarios