Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

30 de mayo de 2019

PERÓN Y ALFONSÍN UNIDOS POR UNA CALLE

Calle Presidente Raúl Ricardo Alfonsín

LA COLECTORA NORTE DE LA AVENIDA JUAN DOMINGO PERÓN PASARÁ A LLAMARSE PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN

En Sesión Ordinaria del martes 28 de mayo del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz fue aprobada por unanimidad la Ordenanza que establece que, a partir de la sanción de la misma, la Colectora Norte de la Avenida Juan Domingo Perón pasará a llamarse Presidente Raúl  Ricardo Alfonsín.

De esta manera; la que originalmente se llamó Avenida Santa Fe y luego pasó a llamarse Avenida Juan Domingo Perón, llevará dos nombres. Se mantiene el nombre Juan Domingo Perón a la Colectora Sur que da a la zona de viviendas, Concesionaros de autos y maquinarias agrícolas, mientras que la Colectora Norte, que da al predio del Ferrocarril, pasará a llamarse Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. En el medio de ambas Colectoras está la continuidad o el paso por el pueblo de la ruta Provincial N°11.

El Proyecto de Ordenanza había sido presentado por el Bloque Oficialista (UCR) y cuyo texto argumenta que el motivo del pedido es que el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, ex Presidente de nuestro País, es considerado como una de las principales figuras políticas del  Siglo XX. Es considerado el Padre de la Democracia ya que sucedió al nefasto Gobierno Militar que se instauró por la fuerza en nuestro país en el año 1976.

Teniendo en cuenta que en Monte Maíz no hay una calle con su nombre es que se pide rendir este homenaje a una figura fundamental de la historia de nuestro país. Uno de los párrafos expresa también; “creemos necesario hacer trascender en el tiempo y en la memoria colectiva el buen nombre de quien fue, y es reconocido, por una gran mayoría como uno de los hombres destacados del Siglo XX y XXI”.

De esta manera, será el segundo homenaje que se le rinde al ex Presidente Alfonsín ya que también se inauguró, en el mes de diciembre de 2018, el busto del Dirigente Radical en la Plaza General San Martín de nuestra localidad.

 

DOCUMENTO PDF ADJUNTO GENTILEZA DE: www.sintonia102.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!