Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 07:09 -

  • 10.4º

10.4°

Monte Maíz

TEATRO

31 de mayo de 2019

TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA

Patricia Montecheli - Héctor Novici

SE PRESENTA LA OBRA "EL ANDADOR". LA ENTRADA GENERAL CUESTA $100

Esta noche el Taller de Teatro Municipal para adultos presenta “El Andador”; una Comedia Dramática cuyo autor es Norberto Aroldi.

La historia describe la relación de una pareja ambientada en la década del ’60. Julián y Rosa son los protagonistas y están personificados por  Héctor “Chucle” Novici y Patricia Montecheli.

 En escena, exponen los altibajos de la relación de una pareja de clase media venida a menos. Habitan un pequeño departamento que la mujer heredó. El hombre es un jugador que, además, realiza negocios al margen de la ley. La llegada inesperada de un hijo produce un quiebre entre ellos.

 La obra es dirigida por María Picatt quien, en la noche del ensayo general, dijo en Canal 2: “Estos dos actores están conmigo desde hace años con lo cual ya nos conocemos demasiado. Le han puesto fuerza y mucha técnica a la interpretación. Han puesto de manifiesto todo lo que han aprendido en teatro en todos estos años. Esta obra la empezamos a trabajar el año pasado y han tenido todo el verano para estudiarla. Y en estos dos meses hemos ensayado mucho para poder presentarla”.

En tanto, Patricia Montecheli dijo: “Es un libreto largo y me costó bastante aprenderlo porque hacía mucho que no interpretaba una obra así. Pero cuando leí el guión me gustó mucho y me entusiasmó por los temas que toca. Parece una dramatización muy actual a pesar de que se trata de una obra ambientada en la década del ´60. Y estoy muy contenta por volver a trabajar con Héctor (Novici) y con María (Picatt) con quienes hemos compartido un montón de obras”.

Héctor Novici dijo que le gustó mucho la obra cuando comenzó a estudiarla aunque le costó un poco aprenderla: “El texto es bastante largo, tanto el de un acto como el del otro. Y hay una variación muy importante ya que en el primer acto interpreto a un machista empedernido y en el segundo acto vuelvo con la cola entre las piernas. Y en ese segundo acto es cuando se desquita Rosa y me da con todo. La obra me parece muy linda y la hago con mucho gusto”.

Al ensayo general del jueves por la noche lo presenciaron alumnos del IPEM N°126, alumnos de los Grupos de Teatro Municipales, el Director de Cultura, Lic. Germán Bonetto y familiares de los actores.

Es una interpretación muy bien lograda y cuyos temas tratados tienen vigencia en la actualidad.

Además de esta noche a las 21:30 hs. la obra se presentará también el domingo 02 de junio, el viernes 07 y domingo 09 de junio a la misma hora y siempre en la Sala Felipe Martino de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Valor de la Entrada: $100.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!