FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
1 de junio de 2019
CÓRDOBA: GOLPE AL NARCOMENUDEO
Droga incautada por la FPA en Córdoba
HUBO 9 ALLANAMIENTOS. SE SECUESTRARON MÁS DE 4000 DOSIS DE DROGAS. HAY 13 DETENIDOS
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y en colaboración con Gendarmería Nacional, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve operativos, incautó más 4400 dosis de drogas y detuvo a trece personas por presunta comercialización de estupefacientes.
La causa tuvo su origen y se desarrolló, con el trabajo e investigaciones en conjunto al Juzgado Federal N°1. Luego se le agregarían diversos llamados al centro de denuncias anónimas del MPF -0800 888 8080-.
Dichas investigaciones se concretaron en nueve viviendas allanadas, las cuales se encuentran ubicadas en los barrios de Villa Aspacia, Villa Adela, San Roque, Villa Martines, Las Flores II, y Parque Ituzaingó de la ciudad de Córdoba.
Cuando equipos tácticos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico irrumpieron en la vivienda, sorprendieron a los investigados en pleno fraccionamiento de la cocaína. Dos de ellos intentaron darse a la fuga, pero gracias a la rápida acción del personal, fueron aprehendidos en la vía pública.
Una vez en el interior de la morada y luego del registro, efectivos de la Fuerza junto a la división K9, incautaron 3726 dosis de cocaína, 361 dosis de marihuana fraccionadas, dinero en efectivo ($139.415) dos automóviles, 2 vehículos tipo camionetas, 5 motocicletas y elementos relacionados a la causa.
Se trata de diez mujeres y tres hombres mayores de edad, quienes presentaban antecedentes por homicidio, encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo.
La Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA (C.I.E) contó con la asistencia de Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a los inmuebles.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo del Dr. Sebastián Romero, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.