Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 07:44 -

  • 7.2º

7.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

5 de junio de 2019

GRAVE DENUNCIA DEL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN

Nota presentada por la Oposición en el Concejo

HABRÍA UN FALTANTE DE DINERO EN GAS DE MONTE MAÍZ. EL MONTO SUPERA EL MEDIO MILLÓN DE PESOS

El Bloque de Concejales de la Oposición (PJ), conformado por Luis María Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey, presentó una Nota en la que denuncian el faltante de dinero en la empresa Gas de Monte Maíz S.A. La misiva fue entregada a la Presidenta del Cuerpo Legislativo local, María Luján Vasallo, en la Sesión Ordinaria de anoche.

 La suma del dinero faltante asciende a $578.000 correspondientes a una obra de desagües cloacales que se realizó en el Loteo de Carlos Montechiari; Lote de circunscripción 12, sección 01, manzana 063, sito en la localidad de Monte Maíz.

Conforme expresa la Nota, su Titular abonó en su totalidad, mediante la entrega, en el mes de abril de 2017, de 11 cheques del Banco Provincia de Córdoba, Sucursal Monte Maíz, de $50.000 cada uno, más otro cheque de $28.000. Los 12 Valores habrían sido cobrados por ventanilla en la Entidad Bancaria anteriormente mencionada pero no habrían ingresado a la Cuenta correspondiente ni a la empresa que ejecutó la obra.

La Nota continúa diciendo: “Ante la inacción del Sr. Intendente Municipal, de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante y del Directorio de Gas de Monte Maíz S.A. frente a estos hechos, que implicarían la comisión de delitos penales, nos vemos en la obligación de hacer pública esta denuncia, exigiendo su inmediato esclarecimiento. Por todo lo expresado, solicitamos se requiera al Departamento Ejecutivo informe a este Concejo Deliberante si ha realizado la denuncia penal a fin de investigar la posible comisión de delito”.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Luján Vasallo, dijo que estaba enterada de este hecho, desde hace no mucho tiempo, con lo cual ha pedido que el tema se esclarezca pronto ya que se trata de un hecho que afecta a todo el pueblo: “Esto no es hacia una persona o hacia Gas. Es hacia el pueblo. Nosotros como Concejales que somos debemos defender estas cosas y pregonar para que se aclare esta situación. El Ejecutivo también está al tanto de esto con lo cual se convocó a directivos de la empresa y se decidió hacer una especie de Auditoría interna que no demoraría más de un mes en llevarse a cabo”, expresó.

Por último, ambos Bloques consensuaron en citar para la próxima Sesión al Directorio de Gas de Monte Maíz S.A. y a Gustavo Marrone, empleado administrativo de la empresa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!