Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 03:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

INDICADORES

6 de junio de 2019

VENTAS MINORISTAS PYMES CAYERON 14,1% EN MAYO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

EL DATO SE DESPRENDE DE UN INFORME DE CAME. SE ESPERA QUE LAS VENTAS AUMENTEN CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL "AHORA 12"

Según un relevamiento realizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) las ventas minoristas cayeron un 14,1% en el mes de mayo de 2019 frente a igual fecha de 2018. Y subieron 3,5% cuando se las compara con el mes de abril del 2019 (sin desestacionalizar).

Las ventas en los lugares físicos cayeron un 15,7% mientras que las ventas on line subieron un 0,5%.

Como dato positivo, los empresarios notaron que con la calma cambiaria reaparecieron compradores, buscadores de ofertas, y hubo más consultas que en meses anteriores. Este último dato mejoró las expectativas de cara a los próximos meses.

En la comparación mensual se registró un leve repunte de 3,5% aunque responde específicamente a que mayo tiene un día más que abril, ya que fueron meses muy similares en intensidad de ventas.

En el balance del mes, el 74,8% de los negocios consultados tuvieron caídas anuales en sus ventas, y solo el 13,6% se mantuvo en crecimiento.

Los descensos anuales más profundos se registraron en Joyerías, relojerías y bijouterie (-20,0%), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-18,1%) y Calzado y marroquinería (-17,7%). El más suave fue en Alimentos y Bebidas (-7,8%).

Se cumplieron así 17 meses consecutivos en baja, declive que salvo algún breve periodo de alza arrancó en el 2012, y para los primeros cinco meses del 2019 acumulan un descenso de 12,5%. Sin embargo, se espera que con el relanzamiento del programa "Ahora 12" se reactive el consumo, y que con la tasa baja, un reclamo central de CAME para dinamizar las ventas, el comercio pueda volver a ofrecer cuotas sin interés. 

 El relanzamiento del  “AHORA 12” era una noticia muy esperada por el sector. La baja de Tasas al 20% tuvo muy buena aceptación en los comercios que esperan un repunte en el consumo para las próximas semanas.

Otro de los datos considerados en el informe fue el paro del 29 de mayo. Se estima que los comercios dejaron de vender por un total de $14.114 Millones.

En Alimentos y Bebidas, las ventas en cantidades descendieron 7,8% anual y acumulan un declive de 6,5% en los primeros cinco meses del año. Se trata de un sector donde se notó claramente la reducción de la demanda especialmente de bebidas, y la mayor tendencia hacia marcas alternativas. Si bien hubo mayor estabilidad de precios en el mes, las familias cuidaron su bolsillo. En lácteos, por ejemplo, disminuyó la salida de quesos de mayor valor como el gruyere, y en embutidos los más costosos como el crudo. Las operaciones online de esos productos tuvieron mejores resultados, subieron 7% anual, pero fundamentalmente porque más gente consume por esa modalidad, ya que solo 4% del total de la venta de este rubro es por esa vía.  

En Muebles, decoración y textiles para el hogar, la baja fue del 15,4%, frente al mismo mes del año pasado, y tampoco el comercio electrónico pudo escapar a esa tendencia. La estabilidad cambiaria hizo que más gente se acercara a los locales y consultara precios, calidad, variedad, pero al momento de comprar, la venta fue escasa. Las familias evitan consumir con tarjeta y eso incide mucho en el ramo, que es dependiente de ese instrumento.

En Indumentaria, el expendio disminuyó 16,8%, siempre en la comparación interanual,  con una merma de 19,1% en los locales físicos y de 3% vía Internet. Es un ramo muy ligado a los ingresos y donde la gente está muy acostumbrada al consumo en cuotas sin interés. Al desaparecer esa herramienta, la demanda se resintió. Sobre fin de mes, los empresarios festejaron la baja de tasas para el Ahora 12. Según el resumen de los comercios consultados, lo que más se achicó fue la salida de camperas, sweters, tapados, y en cambio se incrementó la de jeans en liquidación o a precios promocionales, con respecto a mayo 2018. Se notaron más comercios implementando venta online durante el mes. 

 

FUENTE: www.redcame.org.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!