Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 04:14 -

  • 6.9º

6.9°

Monte Maíz

REGIONALES

6 de junio de 2019

ISLA VERDE: DIO EN ADOPCIÓN A SU HIJO POR FACEBOOK

Publicación de Facebook

ADUJO NO PODER MANTENERLO POR PROBLEMAS ECONÓMICOS. UNA VECINA, PURO CORAZÓN, LO ADOPTÓ Y LO LLEVÓ A VIVIR A SU CASA

La sociedad de la zona quedó consternada cuando se enteró que una madre de Isla Verde, Verónica Fleitas, entregaba en adopción a su hijo de 12 años argumentando razones económicas que le imposibilitaban la atención. Fleitas es una madre con serios problemas depresivos que ameritan algún control por parte del Estado o al menos un seguimiento de su conducta para que no sufran esta consecuencias el resto de sus hijos menores, ya que algunas veces declaró su intención de quitarse la vida. 

El domingo pasado, Maura Abaca (Foto), empleada municipal cuyo hijo de 9 años es amigo del niño en cuestión, recibió durante la cena, una captura de esta llamativa publicación, justo cuando el nene de 12 años, hijo de Fleitas, estaba por volverse a su hogar de la casa de la Sra. Maura Abaca, donde se había quedado a jugar. Luego de haber permanecido, como lo hace siempre, compartiendo comida y fútbol en la canchita de enfrente. En la tarde de ese mismo día Habían ido al circo . La Sra. Abaca no se animó a decirle que no volviera a su casa en ese momento porque su madre lo estaba entregando por Facebook.

Al día siguiente Maura Abaca, de puro corazón e instinto de madre, resolvió junto con la Juez de Paz Dra. Silvia Ferreyra, obtener un permiso para integrarlo a su hogar mientras el pequeño lo quiera y su madre no lo reclame. Luego de que la Magistrada evaluara personalmente las condiciones de vida del menor en su casa materna, extremadamente precarias, y manifestando la madre biológica  que no lo puede tener más consigo y que la misma se encuentra con carpeta psiquiátrica, se tomó la decisión final.

Hubo una reunión en el Juzgado de Paz de la que participaron la Dra. Ferreyra, Maura y la madre del menor Verónica Fleitas. Esta última expresó en esa reunión que quería volverse a su provincia (Entre Ríos) pero que no tenía recursos, que donde vivía no tenía ningún servicio activo, planteando miles de situaciones personales. Actualmente vive sola, sin  pareja, junto a otra mujer del barrio San José Obrero, una zona muy pobre de Isla Verde.

El niño hace un día que vive en su nuevo hogar junto a los otros tres hijos de Maura, los cuales le reclamaban los días en que su amiguito no compartía la mesa con ellos. Ya durmió su primera noche allí y se lo nota feliz, mucha gente colaboró con ropa de abrigo y calzado.

Desde el Juzgado se le pidió a la madre biológica que no publique más sobre el tema y que borre la publicación del domingo en Facebook, para resguardar al menor del daño que le podría causar verla.

"Si quiere para toda la vida, estará conmigo para siempre", no dudó en decir Maura Abaca.

El nene cursa 6º grado y este martes concurrió temprano a la escuela desde su nuevo hogar, antes lo hacía en forma irregular también, asistió en la tarde a la clase de apoyo para recuperar las tantísimas inasistencias.

Valorable gesto el de esta familia de Isla Verde hacia la necesidad del prójimo. 

FUENTE:  www.estacion951.com.ar y www.multimediosmaldoni.tv

AUDIO ADJUNTO DE ESTACION 95.1 DE ISLA VERDE

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
JAVA

Comentario
Chicos todo bien con la noticia. Felicitaciones Maura y familia... pero no es necesario publicar lo de la mamá es una persona enferma, desesperada, para que exponerlos más aún. Son los únicos que lo han hecho. No está bueno resalten lo bueno de la historia no eso. El nene lee... los amigos hablan.... no es sano.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La jueza le pide a la madre que borre la publicación para resguardar al menor y los medios la publican

Responder