Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.4º

21.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

6 de junio de 2019

PIDEN RESPUESTAS PARA FAMILIAS CARENCIADAS

María Luján Vasallo

SE TRATA DE LA GENTE QUE ASISTÍA AL COMEDOR DE ANA RITTA. EL PJ PIDIÓ QUE EL MUNICIPIO LOS AYUDE. RESPUESTA DESDE ACCIÓN SOCIAL

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del martes 04 de junio, la Presidenta, María Luján Vasallo, dio respuesta verbal a un pedido que había hecho el Bloque del Partido Justicialista en la Sesión anterior. El mismo consistía en que el Municipio se hiciera cargo, a través de la Secretaría de Acción Social, de garantizar la atención alimentaria de las personas que asistían al Comedor Comunitario de Ana Ritta.

El fallecimiento de la invalorable mujer dejó sin atención a más de 20 familias que cada sábado asistían a su domicilio de calle Mendoza, donde funcionaba dicho comedor, en busca de un plato de comida caliente. La familia de Ana María comunicó que no podía hacerse cargo de la continuidad de la obra solidaria por motivos laborales y de ocupación de cada uno de sus integrantes.

A raíz de esto, el Departamento Ejecutivo Municipal trató el tema con Susana Llamosas, a cargo de Acción Social, quien manifestó que a pesar de lo sucedido no se había acercado más gente de lo habitual en busca de ayuda o de alimentos.

Así mismo, sugirió que se le pasara el listado de gente que asistía al Comedor con el objeto de visitarlos y entrevistarlos en sus hogares para determinar de qué manera se los podría ayudar en caso de ser necesario. Los niños podrán asistir al Jardín Maternal “Huellitas” y los adultos podrán asistir a la Salita de Acción Social de calle Chaco en B° Monterrey.

 Los sábados y domingos no serán atendidos debido a que no son días laborales para los empleados Municipales. Aunque existe la posibilidad de asistir a estas personas con una vianda o con un bolsón de mercadería.

Mary Vasallo dejó en claro que una vez que esté el listado de personas, Susana Llamosas se ocupará de visitarlos y buscará la manera de poder ayudarlos. A tal respuesta sobre la solicitud, la Concejal María Luisa Mottura consideró que es una respuesta favorable aunque pidió que se agilicen los mecanismos disponibles porque se trata de cubrir necesidades que son urgentes para estas familias.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!