Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

UNA DE LAS DENUNCIANTES ES MENOR DE EDAD

Desde hace algunos días varias jóvenes de Corral de Bustos Ifflinger manifestaron por redes sociales la dura realidad que les tocó vivir con una persona que las acosaba mediante llamadas en número privado, diciendo obscenidades y dando a conocer datos específicos sobre ubicación, vestimenta y otras cosas de la víctimas.

En diálogo con el Dr. Lucas Martínez, Ayudante de la Fiscalía, se conoció que en primera instancia solo había denuncias por parte de la madre de una menor que aludía a lo antes mencionado, aunque días después se hicieron presentes en la dependencia del Ministerio Público Fiscal nuevas mujeres (mayores de edad) que expresaban exactamente las mismas situaciones.

“Que linda col* que tenés(...) te la lleno de lec**”, se alcanza a escuchar en los audios grabados de las llamadas que esta persona realizaba.

Si tenemos en cuenta que la primer denuncia implica a una menor de edad, la pregunta es, citando el Articulo nº 131 del Código Penal, <“Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”>. ¿Esto no es grooming?

Desde la Fiscalía el Dr. Pedro Guerra explicó que no encuadra en el delito penal de grooming, ya que no tiene como finalidad la captación del menor de edad.

Para la justicia la pena que le han impartido esta bien, pero como mamá pienso que no es justo, resaltó la madre de la menor involucrada.

Por su parte, el Dr. Lucas Martinez, explicó que entiende la situación de los familiares de las víctimas, pero que se aplicó la pena máxima que encuadra dentro de esta contravención.

Según trascendió en la redes sociales por las personas que sufrieron estos llamados telefónicos, el que realizaba estas llamadas sería Thomás Gallardo, quien ahora tendrá que rendir cuentas con restricciones, trabajo comunitario y tratamiento psicológico.

De incumplir alguna de estas condiciones se podrían iniciar acciones penales.

 

FUENTE: www.multimedioscorral.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »