Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

POLICIALES

8 de junio de 2019

CORRAL DE BUSTOS: ACOSABA MUJERES POR TELÉFONO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

UNA DE LAS DENUNCIANTES ES MENOR DE EDAD

Desde hace algunos días varias jóvenes de Corral de Bustos Ifflinger manifestaron por redes sociales la dura realidad que les tocó vivir con una persona que las acosaba mediante llamadas en número privado, diciendo obscenidades y dando a conocer datos específicos sobre ubicación, vestimenta y otras cosas de la víctimas.

En diálogo con el Dr. Lucas Martínez, Ayudante de la Fiscalía, se conoció que en primera instancia solo había denuncias por parte de la madre de una menor que aludía a lo antes mencionado, aunque días después se hicieron presentes en la dependencia del Ministerio Público Fiscal nuevas mujeres (mayores de edad) que expresaban exactamente las mismas situaciones.

“Que linda col* que tenés(...) te la lleno de lec**”, se alcanza a escuchar en los audios grabados de las llamadas que esta persona realizaba.

Si tenemos en cuenta que la primer denuncia implica a una menor de edad, la pregunta es, citando el Articulo nº 131 del Código Penal, <“Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”>. ¿Esto no es grooming?

Desde la Fiscalía el Dr. Pedro Guerra explicó que no encuadra en el delito penal de grooming, ya que no tiene como finalidad la captación del menor de edad.

Para la justicia la pena que le han impartido esta bien, pero como mamá pienso que no es justo, resaltó la madre de la menor involucrada.

Por su parte, el Dr. Lucas Martinez, explicó que entiende la situación de los familiares de las víctimas, pero que se aplicó la pena máxima que encuadra dentro de esta contravención.

Según trascendió en la redes sociales por las personas que sufrieron estos llamados telefónicos, el que realizaba estas llamadas sería Thomás Gallardo, quien ahora tendrá que rendir cuentas con restricciones, trabajo comunitario y tratamiento psicológico.

De incumplir alguna de estas condiciones se podrían iniciar acciones penales.

 

FUENTE: www.multimedioscorral.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!