Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:46 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

8 de junio de 2019

8 Y 9 DE JUNIO COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Padre Martín - Ángel Garay

BAJO EL LEMA "COMPARTIR TRANSFORMA VIDAS"

Hoy y mañana se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Es  un acontecimiento muy importante para la vida de esta organización, porque los fondos recaudados permitirán, en buena media, la continuidad de los programas de promoción humana en las comunidades más pobres y la generación de iniciativas para dar respuesta a nuevas situaciones de nuestro tiempo.

La realidad de la pobreza es muy compleja porque demanda no sólo atender las necesidades más urgentes, que conllevan riesgo para la salud o la vida de las personas, sino también trabajar para transformar algunos factores que son la causa de la propia exclusión, como el déficit de educación, las condiciones de vida insalubres o la imposibilidad de insertarse en el mundo laboral.

Cáritas, a la vez que brinda alimento y abrigo en las parroquias para atender las necesidades urgentes, despliega en todo el país una multitud de proyectos en función de otras necesidades muy importantes. La finalidad de los mismos es lograr la promoción de las personas con su propio esfuerzo, a través de la inclusión educativa, la capacitación laboral, el estímulo de los emprendimientos con formación y micro créditos, por sólo nombrar algunos ejemplos. A ellos se destina el dinero de la Colecta.

Es verdaderamente conmovedor constatar el poder transformador de este trabajo de contención y acompañamiento a las personas. Ver un joven que obtiene el primer título universitario en una comunidad aislada en el monte, un padre desocupado que consigue su propio emprendimiento de panadería para sostener a su familia, una madre que decide terminar el secundario para acompañar la educación de sus hijos adolescentes, una joven que quiere ayudar a otras jóvenes con problemas de adicción porque a ella la ayudaron, o una familia que logra edificar su hogar con sus propias manos. Son historias mínimas pero muy reales, que tienen rostro y nombres de personas que cambiaron sus vidas, y se cuentan por miles en las Cáritas de todo el país.

Por eso, el lema que nos anima este año, Compartir transforma vidas, no es un enunciado abstracto, sino una afirmación de la experiencia viva de nuestro trabajo cotidiano. Cuando compartimos solidariamente lo que tenemos y lo que somos, (nuestra colaboración económica y nuestro trabajo voluntario) podemos literalmente cambiarle la vida a muchas personas, sacándolas de su presente sin esperanza para convertirlas en artífices de su propio futuro.

Compartir es dar oportunidades a quien no las tiene. Compartir transforma vidas a personas, a familias y a comunidades enteras. Compartir transforma también tu vida, y la vida de nuestra sociedad.

El 8 y 9 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas y podremos, en medio de esta crisis, seguir dando respuesta a las realidades de pobreza que se viven en nuestro país con la ayuda de tu donación. Te invitamos a sumarte para transformar la vida de muchos hermanos.

Para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

Las donaciones en efectivo se pueden realizar en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país. Y también en puestos habilitados en plazas, avenidas, supermercados o paseos en numerosas localidades y ciudades.

Otros medios para realizar donaciones:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

– Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la

cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Más información sobre la Colecta Anual de Cáritas:

www.caritas.org.ar/colecta2019

En Monte Maíz, las Manzaneras estuvieron visitando las casas del pueblo informado sobre la Colecta. El Padre Martín dijo en Radiolínea: “Cáritas somos todos. Y estas dos jornadas son la posibilidad de acercarnos a esa solidaridad que llega a personas concretas”.

En la actualidad, Cáritas Parroquial de nuestra localidad es presidida por el Padre Martín; Zulma Cervigni es la Directora, Mariela Bessone es la Secretaria y Ángel Garay es el Tesorero. Todos los miércoles, en la Sede que Cáritas tiene al lado de la Capilla de Fátima, se atienden las necesidades de la gente que va en busca de ropa, calzado, útiles escolares, etc. Y el último miércoles de cada mes se entrega el bolsón de mercadería. Por estos días, se preparan entre 60 y 70 bolsones por mes.

Lo que se recauda en Monte Maíz, durante esta colecta, se divide en tres partes iguales; una parte es para Cáritas Parroquial; mientras que las dos restantes son para Cáritas Diocesana y Cáritas Nacional.

Este año, lo que quede en Monte Maíz será destinado a la ampliación del salón para que en un futuro no muy lejano se pueda dar comienzo con los Talleres. Los unes ya se ha puesto en marcha el taller de costura y, de a poco, se van sumando proyectos nuevos. También se celebran los cumpleaños de los niños que no tienen donde hacerlo.

Tanto la colecta casa por casa como lo que se recaude en cada celebración de las Misas del fin de semana será destinado a Cáritas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios