Sesión Ordinaria de Concejo

HABÍA SIDO CITADO POR LA DENUNCIA DE UN FALTANTE DE DINERO EN LA EMPRESA. CONTESTARON MEDIANTE UNA NOTA

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de anoche se esperaba por la presencia del Directorio de Gas de Monte Maíz S.A. a los fines de aclarar la situación sobre el faltante de $578.000 de la empresa que serían producto del pago de una obra de desagües cloacales en un Loteo privado de nuestra localidad.

El hecho fue denunciado el pasado martes 04 de junio por el Bloque de la Oposición mediante una nota elevada a la Presidenta del Cuerpo Legislativo local, María Luján Vasallo. La misiva hablaba de inacción del Ejecutivo Municipal, de la Presidenta del Concejo y del Directorio de la empresa. Por tal motivo se decidió convocar a estas tres partes mencionadas al Recinto para dar explicaciones.

Así mismo, el Concejal Jorge Cervigni pidió también que se lo cite a Gustavo Marrone como “Administrativo de la empresa”. Este último, así como también el Intendente Cacho Martín junto a su Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, se hizo presente en la Sesión. Sin embargo, el Directorio de la empresa no acudió al llamado. De todas maneras envió una respuesta por escrito (Documento PDF adjunto) a la denuncia del Bloque Justicialista.

En tal Documento se expresa el desacuerdo en lo que respecta a la “inacción” del Directorio puesto que el tema, según lo expuesto por los Directivos, fue advertido por “el trabajo conjunto entre el Directorio, sindicatura, Gerente, Contadora y demás personal de Gas de Monte Maíz S.A.”.

La irregularidad detectada fue informada al Bloque del Justicialismo en una reunión mantenida el viernes 31 de mayo, de la cual participaron los Concejales Justicialistas Pablo Trey y María Luisa Mottura. También estuvieron el Asesor Legal de los Ediles opositores, Dr. Luis Menna y la ex Gerenta de la empresa, Cra. Vanesa Pascual.

La respuesta del Directorio expresa que “la complejidad de la situación amerita actuar de manera prudente, responsable y desprovista de todo interés político”. Así mismo, se informa que una vez recabadas todas las Pruebas necesarias se procederá a radicar formalmente la denuncia Penal ante los Organismos Judiciales Competentes.

Una vez que se dio lectura a esta respuesta se invitó a comparecer al Recinto a las autoridades del Ejecutivo y a Gustavo Marrone, quien llegó acompañado por sus compañeros de trabajo. Al ser interrogado por el Concejal Cervigni dijo que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho debido a que no tenía acceso al sistema de la empresa.

Luego el Edil del Oficialismo le reclamó por no haber advertido el faltante de dinero incumpliendo sus tareas como Tribuno de Cuentas de la Oposición. Sin embargo, el Bloque de Concejales del Justicialismo objetó que Marrone no había sido citado como Tribuno de Cuentas sino como Administrativo de Gas de Monte Maíz S.A. En el mismo sentido, el Concejal Luis Trotte dijo que nunca podría haber advertido el faltante de dinero puesto que no está a su disposición el Balance 2017 de la empresa. Tampoco hay Balance de la Municipalidad.

Allí el Ing. Jorge Cervigni expresó que no había citado a Marrone como “Administrativo” de la empresa, sino que había pedido citar a Gustavo Marrone sin especificar cargo alguno. Sin embargo en el audio de la Sesión anterior se escucha claramente que el Concejal del Oficialismo propone citar a Gustavo Marrone como “Administrativo de la empresa”.

Al no poder ser cuestionado como Tribuno de Cuentas Marrone pidió retirarse aunque estuvo presente casi hasta el final de la Sesión.

Por su parte, el Intendente Cacho Martín expresó que se ocupó del tema desde que tuvo conocimiento e insistió, Notas mediante al Directorio de Gas, para que se investigue y se esclarezca con urgencia la irregularidad denunciada.

Fue una Sesión acalorada, de más de una hora y media, aunque por ahora lo único que está claro es que habría una irregularidad en la empresa en cuestión y que está siendo investigada por la autoridades de Gas de Monte Maíz S.A. de manera interna. Hasta el momento no se cuenta con las Pruebas necesarias o suficientes como para radicar una denuncia Penal.

Compartir

Comentarios

nombre

Excelente nota mariano

Responder a este comentario

Meli

Que vergüenza dos concejales no quieren que se sepa donde está La Plata que falta de gas osea del pueblo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »