Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 11:39 - EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE ENERO DE 2026 / LOS HECHOS POLICIALES EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN / LEONES: ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE 75 AÑOS / EMPATÓ LAMBERT POR LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL / LAMBERT PRESENTÓ SU NUEVA PILCHA ALTERNATIVA / CINCO MIL KILOS DE CARTÓN PARA RECICLADO / TALLERES DE ETRURIA INICIÓ LA PRETEMPORADA / CRÍTICAS A MILEI EN LEONES / BALLESTEROS VOLVIÓ A MARCHAR LOS LIAN / TODAVÍA HAY TIEMPO PARA ELEGIR EL LUGAR / CALLE RÍO NEGRO EN OBRAS DE RECOSNTRUCCIÓN DE BADENES /

25°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

13 de junio de 2019

POR AHORA NO HAY MORATORIA

Sesión Ordinaria de Concejo

NO SE SOMETIÓ A VOTACIÓN. SE AGUARDA POR RESPUESTA DEL EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DE LA PLANTA PERMANENTE DE EMPLEADOS

Durante la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del martes 11 de junio, no se sometió a votación el Proyecto de Ordenanza para la implementación de una nueva Moratoria de Tasas, Impuestos y Multas.

El martes pasado, 04 de junio, dos Concejales del Oficialismo (UCR), Mirian Urseler y el Ing. Jorge Cervigni, entregaron una nota a la Presidente del Concejo para ser elevada al Departamento Ejecutivo Municipal. En la misma se pidió un Informe con el Estado de la Planta Permanente del Municipio al 30 de diciembre de 2018 y sus modificaciones al día de la fecha.

El Concejal Cervigni, refiriéndose a este tema en el Recinto, dijo que lo único que se está haciendo es pagar sueldos y no hay una buena prestación de servicios al pueblo. La recaudación no solo se cae por la situación económica sino también por la falta de respuestas del Municipio a los servicios que el pueblo demanda.

Expresó también que el sistema de la Moratoria beneficia a quien no paga.

Además recordó que ya se había aprobado la toma de un crédito del Fondo permanente para pagar sueldos por parte del Municipio.

Por eso, ante el pedido de la aprobación de una nueva Moratoria, con el mismo argumento, los dos Concejales, Cervigni y Urseler, creen que no se puede seguir aumentando la Planta de Personal.

Ese el motivo del pedido de informe, puesto que ya hay comentarios de que 8 empleados más se han sumado a la Planta Permanente: “Lo sabemos por comentarios y por eso con Mirian (Urseler) hemos decidido pedir un informe. Porque parece que lo único importante es pagar sueldos. Y todo va dirigido a eso. Esto termina siendo un despropósito entonces;  porque en el año 2015 criticamos a Luis (Trotte), en el buen sentido, porque decidió dejar un número importante de empleados en Planta Permanente. Y parece que hoy estamos haciendo lo mismo que criticamos”, detalló el Ing. Cervigni el martes de la semana pasada.

Tal pedido de Informe no tuvo respuesta por parte del Ejecutivo Municipal con lo cual los dos Concejales que pidieron explicaciones expresaron, en Sesión del 11 de junio, la importancia de esperar la respuesta para poder votar el proyecto de Ordenanza de la Moratoria.

En el mismo sentido, el Bloque de Concejales de la Oposición (PJ) dirigió una Nota (Ver Documento PDF adjunto) a la Presidente del Concejo, María Luján Vasallo, pidiendo que el Ejecutivo presente un informe con la nómina de empleados nuevos ingresados a la Planta permanente y que remita copia de los Decretos de designación correspondientes. Así mismo, le recordaron a Vasallo que mientras se desempeñó como Concejal de la Oposición durante el último período del Dr. Luis Trotte (2011-2015) nunca votó a favor de la implementación de una Moratoria.

 



COMPARTIR:

Comentarios