Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

14 de junio de 2019

LA CONCEJAL MOTTURA DIJO QUE SE EMBARRÓ LA CANCHA

María Luisa Mottura - Concejal del PJ

REFIRIÉNDOSE AL TRATAMIENTO QUE SE LE DIO EN EL CONCEJO AL TEMA DEL FALTANTE DE DINERO EN GAS DE MONTE MAÍZ

La Concejal María Luisa Mottura, del Bloque de la Oposición (PJ), manifestó que la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo lugar el día martes 11 de junio, se desvirtuó y se desvió del tema central para la que fue convocada.

En diálogo con Canal 2 expresó: “Desde el momento en el que el Concejal Jorge Cervigni (UCR) hizo modificar el Acta de la Sesión anterior  ya estuvo clara la jugada (N. de la R.: pidió corregir sus dichos en Sesión del 04 de junio. Según dijo, él citó a Gustavo Marrone sin especificar bajo qué cargo debía presentarse). El proceder de la Secretaria del Concejo no fue el adecuado. No se puede borrar un Acta y escribir sobre “raspado” la palabra “vale”. De esta manera cambió lo que decía el Orden del Día ya que, el mismo, especificaba que el Concejal Jorge Cervigni quería convocar al administrativo (Gustavo Marrone) de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. para que se haga presente y de explicaciones. Es muy delicado lo que hizo la Secretaria del Concejo e incluso con el consentimiento de la Presidente del Cuerpo Legislativo. Es decir que hubo una irregularidad desde el comienzo”, explicó.

También aclaró que evalúa la posibilidad de firmar el Acta de la Sesión en disconformidad e incluso puede que se niegue a firmarla porque no se correspondió con el Orden del Día: “En la reunión de anoche (por el martes 11 de junio) nosotros escuchamos hablar al Concejal Jorge Cervigni de lo que pasó cuando estaba (Daniel) Bonetto (Como Intendente); de lo que pasó en 2006 y de otras tantas cosas que nada tenían que ver con el tema central de la Sesión que era la irregularidad detectada en la empresa Gas de Monte Maíz S.A. También tuvimos que escuchar la propuesta que él tiene para hacer en Gas de Monte Maíz. Y en realidad, hay un Intendente electo y un Intendente saliente que, junto a sus Asesores Técnicos, están trabajando ese tema. Me parece que no hace falta que ningún Concejal les tenga que decir qué es lo que hay qué hacer con la empresa. Me parece una actitud de demasiada arrogancia”, explicó.

Consideró también, la Concejal Mottura, “que se embarró la cancha. Es muy hábil este Concejal (por Jorge Cervigni) para hacer esto y a la Presidenta del Concejo, a mi humilde entender, se le fue la Sesión de las manos y no supo encauzarla ya que permitió que se hablara de una “sartenada” de cosas que no tenían nada que ver con el orden del Día”.

El miércoles por la mañana el Bloque de Concejales estuvo reunido con su Asesor Legal, el Dr. Luis Menna, con quien están acordando los términos en que se debe seguir esta denuncia: “Que la gente se quede tranquila que vamos a seguir trabajando en el tema más allá de las trabas con las que nos encontremos”, afirmó la Concejal Mottura.

También dijo que el Directorio de la empresa debió hacerse presente en el Recinto más allá de haber respondido a través de una nota. Así mismo, reconoció que el Directorio fue quien informó a su Bloque sobre la irregularidad detectada pero también dijo que el hecho sucedió en el año 2017 y recién ahora les fue comunicado; por eso hablan de inacción.

En cuanto a las respuestas del Intendente y del Departamento Ejecutivo Municipal, María Luisa Mottura entiende que existe la buena voluntad de llevar adelante la investigación y, a su vez, expresó su deseo de que sea la misma empresa la que active el trámite para presentar las Pruebas necesarias en la Justicia para que ésta actúe.

Finalmente le pidió a la gente que piense en tres cuestiones fundamentales en este tema: “Si hacen corregir el Acta para poner “tribuno”  ya hay una irregularidad (refiriéndose a la citación de Gustavo Marrone) porque cuando uno analiza el término se da cuenta de que son tres; por lo tanto si citás al Tribunal de Cuentas hay que citar a tres personas y no solamente a una de ellas. La otra cuestión es saber qué fue lo que pasó para que el Intendente Municipal se desvincule del anterior Gerente de la empresa, lo que trajo aparejada la renuncia de su Secretario de Gobierno, ya que fue hace mucho tiempo y un año después nos encontramos con esta irregularidad. ¿Ya veía irregularidades en Gas de Monte Maíz que se desvinculó de él?. Y la última cuestión que hay que analizar es saber quiénes quieren que esto se esclarezca y quiénes no. Dejo esa tarea para hacer”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!