Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 06:06 -

  • 11º

11°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

14 de junio de 2019

SE SUSPENDIÓ PROCESO CONTRA PRESUNTO CURA ABUSADOR

Gabriel Rodríguez Martina

RENUNCIÓ AL SACERDOCIO TRAS FINALIZAR SU LICENCIA. LA MISMA HABÍA SIDO PEDIDA PARA OCUPAR EL CARGO DE INTENDENTE DE SERRANO

Carolina Ferreira, quien denunciara  públicamente y luego en el Obispado de Río Cuarto, que había sido víctima de abuso sexual por parte de un Sacerdote en el año 1999 comunicó que el cura renunció al sacerdocio.

“El Vaticano le aceptó la renuncia; de esta manera no prosigue el Proceso Penal Administrativo Canónico. El Vaticano lo resguardó y a las denunciantes no nos notificaron de esta solicitud para poder apelar la misma”, expresó la mujer a través de un correo electrónico.

El ahora ex sacerdote había pedido licencia en el año 2015 para dedicarse a la política y postularse a Intendente de la localidad de Serrano, Provincia de Córdoba. Fue electo por la mayoría y en los Comicios del 12 de mayo pasado decidió buscar la reelección. Sin embargo, fue derrotado por Enrique Busso por tan solo 16 votos. Este último, representante del MAV (Movimiento de Acción Vecina) es el hermano del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba Sergio Busso.

Las últimas elecciones en la localidad de Serrano son recordadas porque en un principio Gabriel Rodríguez Martina había logrado la reelección por 8 votos. Sin embargo, el candidato opositor “Coco” Busso ordenó a sus Fiscales no firmar ningún Acta hasta que no se realizara un nuevo conteo debido a algunas irregularidades que se habían detectado. Fue así que tras un nuevo conteo el Vecinalista Enrique Busso resultó triunfante por 16 votos.

Gabriel Rodríguez Martina estuvo desempeñando su tarea Pastoral en Monte Maíz hacia finales de la década del ´90 y allí habrían ocurrido los hechos denunciados por Carolina Ferreira.

En el mes de marzo del corriente año, la mujer, recibió una notificación del Obispado en el que se le comunicaba que había finalizado la investigación previa sobre el caso denunciado y que la misma había sido enviada a la Congregación del Clero. Y continúa: “Posteriormente este Dicasterio Ha respondido que la Santa Sede considera inconveniente que un Presbítero preste un servicio político como el de Intendente Municipal y, por otra parte, se considera que las denuncias que pesan sobre él son creíbles y graves”.

Pese a esto, la Santa Sede le aceptó la renuncia a Rodríguez Martina y dejó sin efecto el Proceso que se había iniciado en el seno de la Iglesia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!