Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 05:29 -

Monte Maíz

TRADICIÓN

16 de junio de 2019

AMIGOS DE LA TRADICIÓN: 25° FESTIVAL

Campo de la Doma

TENDRÁ LUGAR DURANTE LOS DÍAS DOMINGO 7, LUNES 8 Y MARTES 9 DE JULIO

Este año se celebra el 25° Festival dela Amistad organizado por el Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”. Por primera vez contará con tres días de actividades y será con entrada libre y gratuita.

El Cronograma de actividades es el siguiente:

Domingo 7 de julio:

11:30 hs. Acto Protocolar

12:30 hs. Gran almuerzo, Espectáculo Folclórico y Danzas, y Música Bailable.

Lunes 8 de julio:

Por la Tarde: Juego de riendas para aficionados, carrera de peludos, y muchos juegos más.

Por la Noche: Peña Folclórica con artistas locales, zonales y provinciales.

Martes 9 de julio:

10:30 hs. Acto Cívico y Desfile de Agrupaciones Gauchas.

12:30 hs. Almuerzo Criollo.

13:30 hs. Gran Pericón Nacional con bailarines de toda la región.

14:00 hs. Comienzo de la jineteada, 50 montas, 5 tropillas de las Provincias de Córdoba y San Luis.

Esteban Sánchez, colaborador de la Institución, dijo que fueron llamados por teléfono desde la Agencia Córdoba Turismo para publicar en la Página Oficial del Gobierno el evento que tendrá lugar en Monte Maíz.

El costo de la Tarjeta del almuerzo, del día domingo 7 de julio, es de $500 y habrá carne de vaca, cerdo deshuesado al spiedo y costillar a las llamas. La Tarjeta no incluye la bebida y hay que llevar cubiertos completos. El almuerzo se realizará en un salón contiguo al predio, propiedad de la familia Nebbia. Las Tarjetas ya están a la venta.

Sobre el 9 de julio, Nelson Cucotti, Presidente de “Amigos de la Tradición” dijo: “Vamos a comenzar con el desfile de Agrupaciones Gauchas, el Acto Cívico y el Almuerzo. Más tarde, tendrá lugar la jineteada. Este año tendremos 50 montas, 6 Broches de Oro y con Tropillas muy buenas de nuestra zona y de la Provincia de San Luis. Vienen los Hermanos Pizzolatto, Melano, Cremasco y Ereza de Monte Buey, el Tito Benítez y muchos más. Se trata de una propuesta muy buena y, como todos los años, hemos hecho un gran esfuerzo para traer todo lo mejor”.

El domingo 7 de julio es el día de 1 de la Fiesta y allí estará el Grupo Los Arrayanes en el almuerzo y un espectáculo de danzas a cargo de la Escuela de los Amigos de la Tradición. También habrá música Popular Cuartetera.

En tanto, el lunes 8 de julio, 2° día de la Fiesta, tendrá lugar la Gran Peña Foñclórica en la que tendrán su espacio los artistas locales y zonales. Y durante el día 9 de julio habrá dos escenarios; el ruralista y el del salón. Los asistentes al predio también podrán participar de una exposición de Artesanos y muestra y venta de Pilcheros.

Fernando Faltracco, otro de los colaboradores de la Institución, dijo: “Hemos tenido una gran respuesta de los expositores locales, todavía tenemos lugar pero esperamos que los que quieran participar se comuniquen con nosotros con tiempo para poder organizar todo de la mejor manera. Si hay comercios que no hemos visitado, porque no se puede hacer todo, les pedimos que se comuniquen con cualquiera de nosotros para reservar su lugar. Estamos invitando a todos los artesanos y al pueblo en general para participar de esta Fiesta tan tradicional”.

El precio de los espacios para los Artesanos es de $500 para los tres días; en tanto para los Pilcheros el precio es de $1500 para los tres días o $1200 para un solo día que sería el martes 9 de julio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!