Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TRADICIÓN

16 de junio de 2019

AMIGOS DE LA TRADICIÓN: 25° FESTIVAL

Campo de la Doma

TENDRÁ LUGAR DURANTE LOS DÍAS DOMINGO 7, LUNES 8 Y MARTES 9 DE JULIO

Este año se celebra el 25° Festival dela Amistad organizado por el Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”. Por primera vez contará con tres días de actividades y será con entrada libre y gratuita.

El Cronograma de actividades es el siguiente:

Domingo 7 de julio:

11:30 hs. Acto Protocolar

12:30 hs. Gran almuerzo, Espectáculo Folclórico y Danzas, y Música Bailable.

Lunes 8 de julio:

Por la Tarde: Juego de riendas para aficionados, carrera de peludos, y muchos juegos más.

Por la Noche: Peña Folclórica con artistas locales, zonales y provinciales.

Martes 9 de julio:

10:30 hs. Acto Cívico y Desfile de Agrupaciones Gauchas.

12:30 hs. Almuerzo Criollo.

13:30 hs. Gran Pericón Nacional con bailarines de toda la región.

14:00 hs. Comienzo de la jineteada, 50 montas, 5 tropillas de las Provincias de Córdoba y San Luis.

Esteban Sánchez, colaborador de la Institución, dijo que fueron llamados por teléfono desde la Agencia Córdoba Turismo para publicar en la Página Oficial del Gobierno el evento que tendrá lugar en Monte Maíz.

El costo de la Tarjeta del almuerzo, del día domingo 7 de julio, es de $500 y habrá carne de vaca, cerdo deshuesado al spiedo y costillar a las llamas. La Tarjeta no incluye la bebida y hay que llevar cubiertos completos. El almuerzo se realizará en un salón contiguo al predio, propiedad de la familia Nebbia. Las Tarjetas ya están a la venta.

Sobre el 9 de julio, Nelson Cucotti, Presidente de “Amigos de la Tradición” dijo: “Vamos a comenzar con el desfile de Agrupaciones Gauchas, el Acto Cívico y el Almuerzo. Más tarde, tendrá lugar la jineteada. Este año tendremos 50 montas, 6 Broches de Oro y con Tropillas muy buenas de nuestra zona y de la Provincia de San Luis. Vienen los Hermanos Pizzolatto, Melano, Cremasco y Ereza de Monte Buey, el Tito Benítez y muchos más. Se trata de una propuesta muy buena y, como todos los años, hemos hecho un gran esfuerzo para traer todo lo mejor”.

El domingo 7 de julio es el día de 1 de la Fiesta y allí estará el Grupo Los Arrayanes en el almuerzo y un espectáculo de danzas a cargo de la Escuela de los Amigos de la Tradición. También habrá música Popular Cuartetera.

En tanto, el lunes 8 de julio, 2° día de la Fiesta, tendrá lugar la Gran Peña Foñclórica en la que tendrán su espacio los artistas locales y zonales. Y durante el día 9 de julio habrá dos escenarios; el ruralista y el del salón. Los asistentes al predio también podrán participar de una exposición de Artesanos y muestra y venta de Pilcheros.

Fernando Faltracco, otro de los colaboradores de la Institución, dijo: “Hemos tenido una gran respuesta de los expositores locales, todavía tenemos lugar pero esperamos que los que quieran participar se comuniquen con nosotros con tiempo para poder organizar todo de la mejor manera. Si hay comercios que no hemos visitado, porque no se puede hacer todo, les pedimos que se comuniquen con cualquiera de nosotros para reservar su lugar. Estamos invitando a todos los artesanos y al pueblo en general para participar de esta Fiesta tan tradicional”.

El precio de los espacios para los Artesanos es de $500 para los tres días; en tanto para los Pilcheros el precio es de $1500 para los tres días o $1200 para un solo día que sería el martes 9 de julio.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!