Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

16 de junio de 2019

SUBIÓ UN 4,9% LA VENTA DE USADOS EN MAYO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

HUBO UN CAMBIO DE TENDENCIA. SE COMERCIALIZARON 18.458 UNIDADES EN LA PROVINCIA DURANTE EL MES PASADO

Después de una larga pendiente que se prolongó desde 2018, la venta de autos usados en la provincia finalmente logró una buena noticia: rebotó 4,9% en mayo y trajo algo de alivio a las concesionarias.

“La venta de usados en mayo mostró un repunte. De acuerdo a la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor, en la provincia de Córdoba se transfirieron 18.458 vehículos, lo que representa una suba de 4,9% en comparación con igual mes de 2018, ya que en el quinto mes se habían registrado 17.594 unidades”, indicó la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Si se computan los acumulados durante el arranque del año, se observa que el saldo sigue siendo negativo en comparación con igual período de 2018. En los primeros cinco meses, la cantidad de usados comercializados acumulada es de 79.669 unidades frente a los 82.672 vehículos de enero-mayo de 2018; un 3,59% menos en términos interanuales. 

“La demanda de usados tuvo un repunte en mayo a raíz de que el cliente está aprovechando los buenos precios en los vehículos usados y el mayor conocimiento y accesibilidad en los importes de las cuotas con financiación en UVA. La línea Bancor UVA, disponible para los comercios socios de la Cámara, con la tasa más baja del mercado del 9,5%, está teniendo una firme tendencia y crecimiento positivo”, dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba.

No obstante el número positivo de mayo, “la Cámara está muy preocupada debido a que el crecimiento se está dirigiendo al comercio marginal, ya que por la fuerte presión impositiva y los elevados gastos operativos se está registrando mes a mes una migración de comercios formales a la informalidad”, señalaron desde la entidad.

En esa línea, la Cámara remarcó que esto implica una menor protección para el cliente, ya que el comercio informal no está alcanzado por Defensa del Consumidor y hay más trabajadores en situación irregular; a lo que se suma el impacto en las arcas del Estado. “Se necesitan medidas que apoyen a los comercios formales, ya que está en riesgo la supervivencia de más comercios producto de la alta presión impositiva, gastos laborales, operativos y financieros”, afirmó Ruiz.

A nivel país, en mayo se vendieron 152.012 unidades, un 2,3% menos que en igual mes de 2018.

En cuanto a la participación, Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas. En ese contexto superó el 12% de participación nacional luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.



Junio 0 Km



Por otra parte, mientras se confirma la reactivación de la venta de usados del mes pasado, las expectativas están puestas también en la venta de unidades nuevas a partir del programa lanzado por el Gobierno: Junio 0 Km. Este, a su vez, es un mercado directamente vinculado al de los usados. Las concesionarias explican que si está paralizado el de los nuevos vehículos, no hay mayor alimentación para el segmento de usados.

En ese sentido, a casi 10 días del anuncio del plan oficial que busca reactivar la comercialización del alicaído mercado, un relevamiento de Mercado Libre indica que la búsqueda de vehículos nuevos mostró un crecimiento los primeros días de junio comparado con el comienzo de mayo.

“En Mercado Libre se notó un aumento del 20% durante los primeros días del mes versus el mismo período del mes anterior”, dice la empresa, que asegura tener una oferta de más de 140.000 automóviles entre concesionarias y particulares y que unas 20.000 publicaciones forman parte del nuevo plan.

Cuando se miran las marcas más solicitadas de los últimos días, Nissan encabeza la lista con una variación intermensual del 42%, seguido de Fiat en un 41% y Renault 31 por ciento, detallaron.

Y agregaron que la mayor parte de la demanda se concentró en usuarios de entre 35 y 44 años de edad, mientras que las búsquedas surgieron principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios