Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Soleado

15.4°

Monte Maíz

POLITICA

18 de octubre de 2017

VINO EL EX ÁRBBITRO HÉCTOR BALDASSI

DIO UNA CHARLA EN LA SEDE DE LAMBERT Y HABLÓ CON CANAL 2

En los últimos días de la campaña Pre electoral de cara a las elecciones Legislativas del próximo domingo 22 de octubre, estuvo en Monte Maíz el martes por la tarde, Héctor “La Coneja” Baldassi de la Alianza CAMBIEMOS. Llegó acompañado del Secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Néstor Roulet, y dieron una charla a sus partidarios en la Sede del Club Atlético Lambert. Estuvo el Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín; la Intendenta de Wenceslao Escalante, María Esther Filippa de Rovera; la Intendenta de Laborde, María Elisa Vidal; el Intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuín y el Intendente de Cintra, Diego Incastaciato. Antes de comenzar la charla el ex árbitro de fútbol dialogó con Canal 2 y dijo: “Vengo a dar un mensaje de optimismo para alentar a la gente a que siga apoyando la transformación que se está llevando adelante en el país. Porque la gente fue la que dio el puntapié inicial en el 2015 para el cambio y hasta ahora lo ratifica porque sabe que esto se está dando. Mauricio posee un liderazgo simple y ha puesto a la Argentina de pie y nos ha vuelto a abrir las puertas del mundo. Y eso es porque hay reglas claras y continuar en ese sentido es un verdadero desafío. Sabemos que aún hay sectores que hoy la están padeciendo y eso es lo que más nos impulsa a continuar en este sentido. Esos sectores postergados ven que la reactivación se viene produciendo y saben que este Gobierno no les miente; este Gobierno les puso arriba de la mesa todos los problemas, no escondió nada. No vino a mentir y a decir que en países más desarrollados hay más pobres que en Argentina. Nosotros venimos a hablar con la verdad; es un Gobierno que es transparente y que no toma atajos y que busca las soluciones en función de saber cuáles son los diagnósticos. Cuando el INDEC recuperó la Institucionalidad y tuvimos que saber cuántos pobres había nos dolió a todos; pero hoy el desafío es evaluar a esta gestión a través del “Pobreza Cero”; porque la pobreza está bajando. Se le está librando batalla al narcotráfico, una lucha silenciosa pero lucha al fin y cruel. Pero se está dando pelea para erradicar a los narcos que tanto perjudican al futuro de nuestros hijos. Y todo lo hacemos a través del diálogo. Buscamos construir una Argentina diferente y que nos permita crecer entre todos”, destacó.

Desde las elecciones que consagraron como Presidente a Mauricio Macri en 2015, la Provincia de Córdoba, o el voto de los cordobeses, ha jugado un papel central en la vida política del país. Consultado sobre la actualidad de nuestra Provincia, Baldassi dijo: “Córdoba ha sido muy beneficiada por el Gobierno Nacional con medidas favorables para la actividad agropecuaria; para el impulso de la obra pública y para la generación de mejores condiciones de vida para la gente. A partir de la llegada de Mauricio al Gobierno, Córdoba se ha puesto de pie. El Presidente dice que Córdoba es su segunda casa a tal punto que el jueves estará cerrando campaña en el Orfeo; esto demuestra el cariño que él y su Gobierno tiene por Córdoba. Él sabe que esta Provincia es el motor del país y considera a esta zona de Monte Maíz, Wenceslao (por Escalante), Laborde y Pascanas como un polo productivo muy importante para el crecimiento de la Argentina. Tampoco nos olvidamos de la parte social; el último presupuesto que se aprobó en el Congreso fue el más importante de los últimos años. Les dimos las Asignaciones Familiares a los Monotributistas, a gente que trabaja temporariamente y estamos buscando llegar a un millón de familias que tengan la Asignación Familiar por Hijo (AUH)”, explicó.

También se refirió al problema del exceso hídrico en la zona de Arias y responsabilizó por ello a los Gobiernos Provinciales de turno: “Las soluciones a estos temas las han demorado los Gobiernos Provinciales. El Gobierno Nacional enseguida tomó cartas en el asunto convocando a un Comité de Cuencas, a través del Subsecretario de Recursos Hídricos, para elaborar un proyecto que se ponga en marcha cuando baje el agua. Esto que ocurre en esa parte del sudeste cordobés es consecuencia de la desidia y de la falta de infraestructura, más allá de consecuencias climáticas negativas, que llevaron a esta situación desesperante que hoy atraviesan en esa zona. Cuando asumió Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño en 2007 se inundó Buenos Aires y él dijo que se iba a seguir inundando por tres años más hasta que se hicieran las obras. Luego de concluidas las mismas la ciudad no se inundó más. Y las obras no se hicieron para la vista de la gente a la hora de votar. Las obras se hicieron para que queden y perduren para siempre. Y esto es lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En Buenos Aires, luego de la desgracia, se hicieron las obras de infraestructura necesarias, cosa que nunca se hizo acá y que siempre trataron de esconderlo o echarle la culpa a los demás. Acá se acabó la política de echarle la culpa a los demás, se acabó la mala política. Hoy la política tiene que estar al servicio de la gente y no darle la espalda y ese es el desafío más grande que tenemos por delante”, concluyó.

Luego se refirió a los rumores de Reforma Laboral y Previsional que estarían previstas para después de las elecciones del domingo y dijo: “En principio no hay que tenerle miedo a la palabra “reforma” porque si no pasaríamos a ser conservadores. Con respecto a este tema hay que saber que a la Argentina hay que hacerla competitiva; en nuestro país tenemos una presión Tributaria que no nos permite ser competitivos con el mundo. Nos tenemos que animar a usar la palabra “reforma” para hacer algo constructivo y no con miedo. Lo que pasa es que muchas veces nosotros peleamos contra esto. Nos vienen a meter miedo, desidia, preocupación y resignación. Y en realidad lo que tenemos que hacer es trabajar con optimismo; saber que tenemos que empoderar nuevamente a la Argentina y este es el desafío que tenemos. Por lo tanto debemos seguir trabajando sin mentirle a la gente. Hoy hay un factor fundamental; la gente te cree o no te cree y yo estoy convencido de que los cordobeses están creyendo en Mauricio”, sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »