Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de junio de 2019

RODRÍGUEZ MARTINA HABLÓ DE LA RENUNCIA AL SACERDOCIO

Gabriel Rodríguez Martina - Intendente de Serrano

DIJO QUE SU DECISIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL QUE PESA EN SU CONTRA POR PARTE DE CAROLINA FERREYRA


El actual Intendente de Serrano y, ahora, ex Sacerdote, Gabriel Rodríguez Martina mantuvo diálogo con el Periodista Pablo Callejón del Programa “Poster Central” de FM Gospel  102.9 de la ciudad de Río Cuarto.

Allí habló de su renuncia al Sacerdocio y de la denuncia por abuso sexual que pesa en su contra por parte de Carolina Ferreyra de nuestra localidad. Comenzó diciendo: “En el2015 yo pedí una licencia para presentarme como candidato a Intendente y se me otorgó ese permiso por el período 2015/2019. Este año volví a pedir ese permiso para postularme nuevamente. Por dos motivos; uno porque hay cosas que no he podido concluir en el primer mandato. Y segundo porque ahora la Ley se modificó y permite una sola reelección. Entonces eso me permitía estar cuatro años más y poner un límite al tiempo que podía estar ocupando la Intendencia. Hablé con el Obispo Diocesano y no me dio el permiso para presentarme de nuevo. Así mismo, me dijo que tenía que optar por presentarme como candidato a Intendente o renunciar al Clero. Fue por eso que presenté la renuncia y ya tengo la notificación de que fue aceptada. En nuestra función sacerdotal la participación en política no está contemplada, salvo por excepción. Por eso no se consideran compatibles ambas funciones a la vez. Yo opté por presentarme nuevamente como candidato a Intendente porque creí necesario completar lo que había iniciado”, explicó.

Al hacer referencia a la relación que podría existir entre su decisión de renunciar a su función Pastoral y la denuncia por abuso sexual dijo que no tiene nada que ver una cosa con la otra: “Van por caminos paralelos. Yo tomé la decisión de volver a presentarme como candidato a Intendente porque creo que iniciamos un camino que quedó incompleto. Yo perdí las elecciones del 12 de mayo; quiere decir que la decisión de renunciar la tomé por convicción y no por otra cosa. Si no me hubiera presentado podría volver a mi tarea como Sacerdote tranquilamente y podría ver ese tema de la denuncia. De todas maneras solo se trata de una acusación que se dio en tiempos políticos”, argumentó.

Se negó a hacer declaraciones sobre lo que se lo acusa porque dijo que no lo había hecho en otra parte y le restó importancia diciendo que se trata de una denuncia que se dio, fundamentalmente, a través de los medios de Comunicación.

Expresó también que ya dio su postura frente al hecho cuando se lo requirió. Por último dijo que ya no pertenece más a la Iglesia y que tiene entendido que ante una acusación de este tipo los Curas son suspendidos de sus funciones y si se demuestra fehacientemente la verdad de los hechos de los que lo acusa se lo desvincula definitivamente de la tarea sacerdotal. Expresó además que no tiene ninguna Causa Penal al respecto.

.

FUENTE: FM GOSPEL 102.9 - RÍO CUARTO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!