Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INDICADORES

20 de junio de 2019

ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA MUNICIPAL

Contador José Alberto García

SE APROBÓ LA ORDENANZA EN EL CONCEJO EL MARTES POR LA NOCHE Y EL MIÉRCOLES ENTRÓ EN VIGENCIA

Desde el día de ayer, miércoles 19 de junio, está en vigencia la Moratoria Municipal para la regularización de deudas de Impuestos, Servicios, Tasas y Multas. Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se esperaba la aprobación de la Ordenanza para la implementación de un Plan de Pagos que permita mejorar la recaudación para afrontar pagos de sueldos y aguinaldos correspondientes a los 240 empleados con los que cuenta el Municipio entre Planta Permanente, Contratados, Monotributistas y Changarines.

En declaraciones a Radiolínea el Contador José Alberto García dijo: “Es para todo tipo de deudas, incluido a la gente que tiene deudas de cuotas de sus viviendas. Apelo a la buena disposición de la gente para que se pongan al día ya que se trata de cuotas ínfimas. Estamos hablando de cuotas de $150 y $200 que, de todas maneras, la Municipalidad afronta todos los meses ya que son descontadas de la coparticipación. En estos momentos el vecino tiene la posibilidad de ponerse al día con un descuento del 80% en los recargos. Además desde la Secretaría de la Vivienda de la provincia de Córdoba se está trabajando para otorgar las escrituras a quienes tengan sus viviendas al día”.

Quien se vaya a acoger a esta Moratoria podrá abonar deudas que lleguen hasta el 31 de marzo del corriente año. Para poder acceder al Plan de Pagos es necesario pagar los vencimientos posteriores a esa fecha. El vencimiento de la Moratoria es el 12 de julio de 2019. Si el contribuyente abona el remanente de la deuda de contado será beneficiado con un 80% de descuento en los recargos. La primera cuota se paga al momento de acogerse a la Moratoria; el saldo se puede pagar en 3 cuotas sin interés con un 60% de descuento en los recargos. En el Plan de 6 cuotas hay un descuento del 40% de los recargos pero la financiación va a tener un 3% mensual de interés por el sistema Francés. Y hay una posibilidad de pagar en 12 cuotas con un descuento del 20% en los recargos con una Tasa de interés del 4% mensual.

Además de la urgencia por generar divisas para afrontar las erogaciones del mes de julio la implementación de la Moratoria pone de manifiesto una fuerte caída en los índices de recaudación que fueron disminuyendo con los años debido a una crisis a nivel Nacional a la que nuestra localidad no es ajena.

En lo que respecta a la recaudación por el Impuesto a los automotores los índices rondan entre el 35% y el 40% del total. Si se considera que Monte Maíz tiene un parque automotor de unos 7.000 autos, hay un número bastante bajo de contribuyentes que pagan los impuestos. La Tasa de Comercio e Industria sigue siendo el índice de recaudación más alto dado el potencial económico del pueblo. Si bien es cierto que hay grandes contribuyentes que están atrasados con sus tributos, la mayoría se ve obligado a pagar por el Monotributo Unificado implementado desde el mes de diciembre de 2018. En tanto en lo que respecta a la Tasa a la Propiedad el índice de recaudación alcanza un 50% del total.

 

COMUNICADO MUNICIPAL

 

La Municipalidad de Monte Maíz INFORMA a la población que por disposición de la Ordenanza 1436/2019 ha puesto en vigencia un PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDAS Y MULTAS cuyo vencimiento opera el día  12 de Julio de 2019. Dicho plan permite regularizar cualquier tasa municipal que se adeude y beneficiarse con bonificaciones en los recargos que llegan hasta el 80% de los mismos.

Evite problemas posteriores adhiriéndose a este Plan. Benefíciese con importantes  descuentos.

Dirigirse al Departamento Rentas de la Municipalidad ubicado en el subsuelo del Edificio Municipal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!