Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

21 de junio de 2019

DISCUSIONES EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE CONCEJO

Concejales de Monte Maíz en Sesión Ordinaria

LA PRESIDENTA DIJO QUE SE RESPETARON LOS TEMAS DEL ORDEN DEL DÍA. Y ACUSÓ A CERVIGNI DE QUERER DESVIAR EL TEMA CENTRAL DE LA SESIÓN

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Luján Vasallo, se tomó unos minutos en la Sesión del último martes para hablarles a los Ediles presentes (estuvieron ausentes Luis María Trotte y María Luisa Mottura del Bloque del PJ) sobre lo ocurrido en la noche del martes 11 de junio.

Expresó: “A los Sres. Concejales: Me quiero dirigir a ustedes. Quiero decir unas palabras como Presidenta del Concejo en relación a los dichos de la Concejal María Luisa Mottura. Quiero dejar claro que las expresiones del Concejal (Jorge) Cervigni, con respecto al carácter de la convocatoria del Sr. (Gustavo) Marrone, la desconocíamos totalmente. Tanto los Concejales de la Oposición como nosotros. En el Orden del Día de esa Sesión se expresó que el Sr. Gustavo Marrone era convocado a pedido del Concejal Cervigni como administrativo de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. También quiero expresar que cundo solicité, dando lugar al pedido del Concejal Cervigni, a la Secretaria Micaela Angulo que tache la palabra administrativo –calidad con la que fue solicitado el Sr. Marrone- todos, me incluyo, ignorábamos donde iba a derivar el relato del Sr. Cervigni al pedir que se haga esa corrección. Luego de escuchar y reparar en sus argumentos todos nos dimos cuenta de cuál era su intención: alejarnos de la verdad; de la claridad que tiene que tener el tema que nos mantenía en debate y por el cual había sido convocado. Orden del Día mediante, el Sr. Gustavo Marrone, fue convocado como Personal administrativo de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. y no como Tribuno de Cuentas tal como lo derivó intencionalmente el Sr. Jorge Cervigni”.

Esos dichos fueron vertidos por la Presidenta del Concejo antes de comenzar a tratar los temas del Orden del Día correspondientes a la Sesión Ordinaria del martes 18 de junio. Tales palabras generaron una discusión con el Concejal Jorge Cervigni quien consideró desafortunados los dichos de María Luján vasallo. Sobre todo cuando consideró que quiso alejar de la verdad el tema que se estaba tratando. Y que no es, nada más ni nada menos, que una denuncia del Bloque Opositor sobre el faltante de $578.000 de la caja de la empresa Gas de Monte Maíz S.A.

Por tal motivo, tanto el Ing. Jorge Cervigni como Mirian Urseler consideraron que lo que dijo la Presidenta es una falta de respeto. El Concejal Cervigni además pidió disculpas por haber sido mal citado el Sr. Gustavo Marrone y consideró que se trató de un error de su parte. También explicó que él dejó de indagar a Marrone cuando el Concejal del PJ, Pablo Trey, le recordó que no había sido convocado como Tribuno de Cuenta sino como administrativo de la empresa en la cual trabaja.

 Más allá de esta discusión, Vasallo se defendió sobre algunos dichos diciendo que en Sesión Ordinaria del martes 11 de junio se trataron los temas del Orden del Día puesto que todo lo que se habló tenía que ver con la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Esto referido a declaraciones que decían que la Presidenta había permitido la desviación de los temas centrales del Orden del Día.

Así mismo, siguiendo las discusiones sobre algunos dichos fuera de la Sesión anterior, el Concejal Jorge Cervigni pidió que en la próxima Sesión de Concejo, en presencia de la Concejal María Luisa Mottura (quien estuvo ausente en la Sesión del últimos martes 18) se brinde explicaciones sobre las agresiones vertidas –por parte de Mottura- hacia miembros del Honorable Concejo Deliberante en Notas periodísticas en Medios de Comunicación locales. Cervigni pidió que eso forme parte del Orden del Día de la próxima Sesión para que la Edil del PJ pida disculpas y aclare esa situación.

 

INFORME: DAMIÁN HUBER - RADIO SINTONÍA



COMPARTIR:

Comentarios