Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:04 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 13.8º

13.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

21 de junio de 2019

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

Promesa de Lealtad a la Bandera

TUVO LUGAR ESTA TARDE EN LA PLAZA. ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE LAS ESCUELAS DE NUESTRO PUEBLO PROMETIERON LEALTAD A NUESTRA INSIGNIA NACIONAL

Se llevó a cabo el Acto por el Día de la Bandera en la Plaza José de San Martín de nuestra localidad en el que los alumnos de 4° Grado de las escuelas Luis de Tejeda, José de San Martín y Fray Mamerto Esquiú Prometieron lealtad a nuestra insignia Nacional a 199 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
El Acto Oficial fue organizado por la Municipalidad de Monte Maíz a través de la Dirección de Cultura. Contó con la presencia del Intendente Cacho Martín; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Luján Vasallo; Miembros del HCD; el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo; el Secretario de hacienda y Finanzas, Ctor. José Alberto García; la Secretaria de Sanidad Ambiental, Microbióloga Carolina García; la Directora del Jardín Maternal “Huellitas”, María Elena Urquiza; la Coordinadora del Área de Acción Social, Susana Llamosas; el Director de Salud Pública, Bioquímico Guillermo Vottero; la Directora del Hospital Municipal, Dra. Paola Aloranti; la Jueza de Paz, Prof. Ivana Chianea; el Padre Martín Simonassi y el Subcomisario Rolando Libra. Estuvieron también autoridades de Instituciones civiles, culturales, educativas, comerciales, deportivas y Fuerzas Vivas de nuestra localidad.
En primer lugar se recibió a las Banderas de ceremonia; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje al Prócer Manuel Belgrano, creador de la Bandera. El Intendente Municipal, junto a los escoltas de las Instituciones locales, depositaron una ofrenda floral en el Busto de Belgrano ubicado sobre la calle que lleva su nombre.
Luego el Padre Martín Simonassi elevó una Plegaria en homenaje a la fecha y dio la Bendición. Acto seguido, y con la guía de la Inspectora de Zona 3320, Laborde, Profesora Mirian Maggi los alumnos de las tres escuelas primarias –de Cuarto Grado- de nuestra localidad Prometieron Lealtad a nuestra Bandera.
La Dra. Paola Aloranti y la Profesora Marcela Pizzolatto fueron quienes tomaron la palabra para referirse a tan importante Fecha Patria (en Documento PDF adjunto, el discurso de la Profesora Marcela Pizzolatto). Durante este último discurso, se produjo una interrupción por la descompensación momentánea, y que no revistió gravedad, de una alumna de la escuela Fray Mamerto Esquiú. Fue atendida por la Dra. Paola Aloranti y rápidamente se recuperó.
Ya sobre el final del Acto, alumnos del Instituto de Modalidad Especial del Divino Niño Jesús interpretaron un baile alusivo al Día de la bandera. Finalmente se despidió a los abanderados y se procedió a la finalización del Acto con la desconcentración del público en general.

 



COMPARTIR:

Comentarios