Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 09:21 - ESTE MIÉRCOLES COBRAN JUBILADOS PROVINCIALES / ALZAMENDI Y DÍAZ DEBUTARON EN LA CLASE 2 DEL CÓRDOBA PISTA / LEONES: DICTARON SENTENCIA POR UN HECHO DE VIOLENCIA / TRAGEDIA EN UN CAMPO DE TÍO PUJIO / DÍAS Y HORARIOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES / CANALS: CONFIRMAN CASO DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / SECUESTRO DE MOTOS Y APREHENSIÓN EN BELL VILLE / CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MONTE MAÍZ / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / DESPISTE EN SOLITARIO DE UN AUTO EN RUTA 9 / UNA RUTA QUE SE CONVIRTIÓ EN PISTA DE PICADAS / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / APREHENSIÓN DE MASCULINO POR AMENAZAS / ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS EN CORRAL DE BUSTOS / DOS ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN NOCTURNA DE MARCOS JUÁREZ / SE JUGÓ LA OCTAVA FECHA DEL SENIOR / CAMPAÑA VIRTUAL DE BOMBEROS / VUELCO DE UN CAMIÓN EN RUTA 3 / ACCIDENTE EN RUTA 3 SUR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 27 DE ABRIL DE 2025 /

8.1°

Monte Maíz

FENÓMENOS NATURALES

25 de junio de 2019

CÁMARA OSCURA: MÉTODO SEGURO PARA VER EL ECLIPSE

Imagen Ilustrativa

EL ECLIPSE DE SOL TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES 2 DE JULIO A LAS 17:40 HS. SE RECOMIENDA NO MIRAR A SIMPLE VISTA

Quienes se encuentren en el sur de la provincia de Córdoba el próximo 2 de julio, serán espectadores privilegiados de un evento astronómico sin igual: un eclipse total de sol, donde la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.

Será a las 17.40, aproximadamente, y durante casi dos minutos, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el Sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre.

Para mirar el eclipse deben tomarse ciertos recaudos, ya que la observación directa puede dañar la visión. Se deben evitar lentes para sol, placas radiográficas, papel celofán de colores, vidrios esmerilados, discos floppy, o similares.

Un elemento seguro para observar el eclipse y no perderse detalles de este fenómeno es mediante una cámara oscura.

Para armar una cámara, debemos reunir estos 10 elementos:

1-El primer paso será desarmar un lado de cada caja de zapatos y unirlas con cinta.

2- En uno de los extremos de la tapa realiza un corte de 11 x 4 cm. Será el visor de tu cámara.

3- En uno de los lados pequeños de la caja, en el centro, recorta un cuadrado de
3 x 3 cm. Luego con un papel aluminio de 6 x 6 cm tápalo desde adentro de la caja.

4- Ahora es el momento de realizar un pequeño agujero en el papel aluminio, preferentemente en el centro, usando el alfiler.

5- Para finalizar, en el otro extremo donde colocamos el papel de aluminio, cubre con el papel blanco la cara interna de la caja, pégala para que no se te mueva. Allí es donde podrás ver el eclipse.

Es muy importante que no ingrese luz en la caja por otro lugar que no sea el orificio del papel aluminio.

Recuerda que los cálculos prevén que deberán pasar unos 375 años para que pueda verse nuevamente desde esta zona en particular un evento similar.

 



COMPARTIR:

Comentarios