Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FENÓMENOS NATURALES

25 de junio de 2019

CÁMARA OSCURA: MÉTODO SEGURO PARA VER EL ECLIPSE

Imagen Ilustrativa

EL ECLIPSE DE SOL TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES 2 DE JULIO A LAS 17:40 HS. SE RECOMIENDA NO MIRAR A SIMPLE VISTA

Quienes se encuentren en el sur de la provincia de Córdoba el próximo 2 de julio, serán espectadores privilegiados de un evento astronómico sin igual: un eclipse total de sol, donde la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.

Será a las 17.40, aproximadamente, y durante casi dos minutos, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el Sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre.

Para mirar el eclipse deben tomarse ciertos recaudos, ya que la observación directa puede dañar la visión. Se deben evitar lentes para sol, placas radiográficas, papel celofán de colores, vidrios esmerilados, discos floppy, o similares.

Un elemento seguro para observar el eclipse y no perderse detalles de este fenómeno es mediante una cámara oscura.

Para armar una cámara, debemos reunir estos 10 elementos:

1-El primer paso será desarmar un lado de cada caja de zapatos y unirlas con cinta.

2- En uno de los extremos de la tapa realiza un corte de 11 x 4 cm. Será el visor de tu cámara.

3- En uno de los lados pequeños de la caja, en el centro, recorta un cuadrado de
3 x 3 cm. Luego con un papel aluminio de 6 x 6 cm tápalo desde adentro de la caja.

4- Ahora es el momento de realizar un pequeño agujero en el papel aluminio, preferentemente en el centro, usando el alfiler.

5- Para finalizar, en el otro extremo donde colocamos el papel de aluminio, cubre con el papel blanco la cara interna de la caja, pégala para que no se te mueva. Allí es donde podrás ver el eclipse.

Es muy importante que no ingrese luz en la caja por otro lugar que no sea el orificio del papel aluminio.

Recuerda que los cálculos prevén que deberán pasar unos 375 años para que pueda verse nuevamente desde esta zona en particular un evento similar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!