Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:15 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 19º

19°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de junio de 2019

ENGAÑOS TELEFÓNICOS: JUBILADA VIVIÓ MOMENTOS DE TERROR

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

RECIBIÓ UN LLAMADO AL TELÉFONO FIJO DE PARTE DE UN MASCULINO QUE SE HIZO PASAR POR SU SOBRINO. LE PEDÍA DINERO PORQUE HABÍA TENIDO UN ACCIDENTE

El domingo por la tarde, a las 17:50 hs. aproximadamente, una mujer jubilada de nuestra localidad, de unos 80 años, recibió un llamado al teléfono fijo. Un masculino, hasta ahora no identificado, le dijo que era su sobrino que vivía en Córdoba y que había tenido un accidente: “Tengo la cabeza rota y necesito que me ayudes con la plata que tengas”, le dijo la voz del otro lado de la línea con tono desesperado.

 La mujer se puso muy nerviosa y le dijo que le iba a avisar a su madre. Pero del otro lado la voz le insistió: “No hay tiempo; necesito la plata ahora. Avisale a tu hijo”, le dijo. En ese momento, y por ese error, de quien hablaba -ya que la mujer no tiene un hijo- la mujer infirió que se trataba de un engaño. Cortó la comunicación y se sintió aliviada.

Esta mujer de nuestra localidad efectivamente tiene un sobrino que vive en la ciudad de Córdoba, en donde estudia y trabaja. Por eso fue que sufrió un gran susto con el llamado. Lo que hizo, en un primer momento, que no pudiera percatarse que no se trataba de la voz de su sobrino. El momento que se vive es tan tenso que resulta muy difícil mantener la estabilidad emocional para distinguir una voz familiar de cualquier otra.

Inmediatamente recibió otro llamado en donde el mismo masculino le insistió en que le ayudara con el dinero que tenía en su casa. La mujer, ya segura de que se trataba de una posible estafa, volvió a colgar el teléfono y ya no recibió más llamadas.

Inmediatamente tanto ella como la mamá de su sobrino se comunicaron con el muchacho que les dijo que se encontraba en Córdoba, en su domicilio y en perfecto estado de salud.

Situaciones de este tipo se viven a diario o los fines de semana fundamentalmente. Y ocurre en Monte Maíz como también en localidades vecinas.

 La Policía local sugiere cortar la comunicación y ponerse en contacto inmediato con el familiar en cuestión. El último fin de semana hubo cuatro casos de este tipo o similares. Dos de ellos fueron llamados a teléfonos fijos de gente mayor. Esto llama mucho la atención de las autoridades. Es posible que pueda haber un contacto local que pasa información al respecto aunque esto es materia de investigación.



COMPARTIR:

Comentarios